martes, 23 de junio de 2009

Relaciones sexuales antes del matrimonio

¿Es bueno tener relaciones sexuales antes del matrimonio? ¿Estás a favor o en contra de las relaciones sexuales antes del matrimonio? ¿Por qué? ¿Qué argumentos propondrías para defender tu respuesta? ¿Es mejor que las parejas convivan antes de casarse para que así no haya tantos divorcios? ¿Por qué? ¿Las relaciones sexuales consolidan y hacen más fuerte la relación de enamorados? Debes participar argumentando tus respuestas y para ello debes investigar antes. Puedes rebatir alturadamente las respuestas de otros. Recuerda que se evaluará tu capacidad de argumentación y no tus opiniones a favor o en contra.

121 comentarios:

  1. No es bueno tener relaciones sexuales antes del matrimonio porque tenerlas implica responsabilidad, fielidad y compromiso que sólo se puede dar con el matrimonio. Además una pareja que espera hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales prospera porque ha esperado con amor y no lo ha hecho esperando sólo placer.

    ResponderEliminar
  2. Tener relaciones sexuales antes de matrimonio, para mí implica solo placer y no amor, lo cual considero negativo en el sentido de que las relaciones sexuales se deben llevar a cabo, con amor, libertad y abiertas a la fecundidad, y esto sólo se puede lograr con el matrimonio.
    Ademas solo cuando hay un compromiso de vivir una vida juntos, con todo lo que esto implica, la intimidad sexual adquiere su verdadero sentido.

    ResponderEliminar
  3. Los que buscan relaciones sexuales antes del matrimonio solo quieren placer, un placer frío y sin amor, ya que para que las relaciones sean bien vistas por Dios deben estar abiertas a la fecundidad, con conciencia y con amor; por lo que no se puede obligar a la pareja a tener relaciones sexuales ni tampoco no se debe hacer solo por deseo sino que debe haber algo más en esa relación, que es el amor, un amor que se logra con el matrimonio.

    Muchos dicen que el sexo es un punto fundamental en la relación de enamorados, pero esto es falso porque para demostrar amor no es necesario mantener este tipo de relaciones, solo con demostrar cariño y afecto hacia la otra persona estas demostrando tu amor, que es más sincero que las relaciones que solo se basan en el placer, o al menos antes del matrimonio.

    ResponderEliminar
  4. Para mi aquellas personas que tienen relaciones antes del matrimonio solo lo hacen por placer no por amor, ya que tener relaciones implica amor entre las dos personas y obligatoriamente tiene que ser en el matrimonio, porque el matrimonio es la union de dos personas que se aman, ademan la relaciones sexuales son muestras de amor

    ResponderEliminar
  5. Las relaciones sexuales antes del matrimonio son malas porque para ellos debes casarte con la persona que amas, ya que al hacerlo antes de matrimonio es difícil pensar que fue por amor entre dos personas, además es un pecado grave.

    Solo después del matrimonio pueden tener relaciones ya que se debe consumar el matrimonio; además que al hacerlo debe estar abierto a la fecundación.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion las relaciones sexuales antes del matrimonio son totalmente negativas ya que el hombre y la mujer irian en contra de la dignidad que ellos poseen. Lo que sucede en nuestra sociedad es que ya muchos toman esto como un acto normal pues han confundido muy gravemente el amor con el sexo y el sexo solo se limitan a verlo desde el aspecto genital.

    Al no estar casados la pareja solo buscaria placer y el objetivo fundamental de una relacion sexual es la procreacion. En el matrimonio si esta permitido pues es la maxima menifestacion del amor conyugal (algo que no se puede realizar antes del matrimonio) y en ese momento se alcanza la maxima union fisica y espiritual, ambos aspectos no se pueden lograr antes del matrimonio. Es por eso que estoy en contra de las relaciones antes del matrimonio.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en contra con las relaciones antes del matrimonio porque ahi las parejas solo busca satifaser sus necesidades sexaules en especial el hombre;ya que la mujer piensa que el va a estar a su lado para siempre, pero en la mayoria de casos no, por eso debe hacerse despues del matrimonio porque ahi ya van a estar unidos para siempre y van a tener un mayor compromiso si esque tienen un bebe.

    Por ejemplo: una mujer con su enamorado tienes relaciones y la mujer sale embarazada, y ella va a pensar que su enamorado va a estar a lado de ella, pero el enamorado se va a alejar de ella para no gastar dinero ni tener que trabajar, pero si se hubiesen casado el enamorado ya tubiese mas responsabilidades y se iria a trabajar.

    Del segundo caso yo estoy de acuerdo,siempre y cuando no hagan relaciones sexuales, debido a que si convivieran antes de matrimonio juntos si conocerian mejor y en un futuro cuando ya esten casados ya no habra peleas ni divorcios.
    Ya que si se conocen mejor ellos van a saber si se casan o no.

    ResponderEliminar
  8. No es correcto tener relaciones sexuales antes del matrimonio, aunque muchas personas lo tomen como algo normal, ya que éstas solo se deben tener cuando la pareja está unida por el matrimonio. Con respecto a que las parejas convivan, si es que viven en la misma casa y no cometen actos inmorales, no creo que esté mal, pero la situación es diferente si es que la pareja cae en tentación. Por lo tanto es mejor evitar buscar la tentación y el pecado y no exponerse a las posibles consecuencias que se darían.

    ResponderEliminar
  9. No ya que la iglesia plantea que las en las
    relaciones sexuales se deben realisar por amor y no por placer y las relciones prematrioniales no se encuentr el amor.Desde mi punto de vista el convivir antes del matrimono es muy bueno siempre y cando no se llegen a tener relaciones sexuales, para que asi sellegen a conocer a fondo el uno al otro y asi poder sportar futuras discuciones y no tomr una decicion presurada que es lo que noralmente toman las parejas de ahora. Las relaciones sexuales en enamorados en realidad no fortalecen para nada la relacion, si bien es cierto ai mas confiansa, pero lo malo de esto es que la pareja se vuelve rutinaria, esto quiere decir que siempre cuando se vean van a querer tener relaciones sexuales.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy en contra de la relaciones antes del motrimonio ya que los hombres lo hacen solo por placer y las mujeres lo hacen solo porque creen las palabras q dicen sus enamorados. Ellas piensan que los hombres lo hacen por amor a veces no es asi. Pero tambien depende de la mujer si ella se respeta esperara hasta el matrimonio si no lo hara antes. La entrega de nuestro cuerpo a alguien expresa un compromiso absoluto y aveces despues de las relaciones los enamorados terminan .

    ResponderEliminar
  11. Estoy en contra de las relaciones sexuales prematrimoniales porque solo lo hacen por placer, sin amor. No estoy de acuerdo con esto porque muchas veces una(o) se puede sentir utilizada por el otro y solo ven a " la relacion" que tienen como un medio para seguir teniendo sexo.
    No me parece que las parejas convivan antes del matrimonio, porque es obvio que tendran relaciones y no pueden tenerlas antes del matrinomio aparte no siempre depende de esto el divorcio porque hay muchos casos de gente que conviven mucho tiempo y que su relacion acaba por las relaciones sexuales.
    Las relaciones sexuales no hacen mas fuerte la relacion de enamorados, LA DESTRUYEN!!! y si no la destruye solo es una relacion en la que solo se ven como objetos sexuales unos a otros.

    ResponderEliminar
  12. yo estoy en contra de las relaciones sexuales antes del matrimonio! porque :
    1. Es un pecado.
    2.No hay amor y solo es por placer y si hay amor solo es por la mujer la mayoria de veces.
    Convivir antes del matrimonio esta bien porque asi vas a conocer más a la persona pero siempre respetandola. Así se evitarán muchos divorsios que se ven en la actualidad.
    Algunos piensan que si tienes relaciones sexuales con tu enamorado(a) se fortalecerá la relación porque nunca te olvidara..! el pensamiento de algunos hombres es que el tope de una relación de enamorados es tener relaciones con tu enamorada..! y como ya no puedes hacer nada mas porque ya llegaste a lo maximo cortan la relación.! Por eso no es bueno tener relaciones sexuales antes del matrimonio =D!

    ResponderEliminar
  13. Con respecto a la primera, opino que no es malo; si tienes varias relaciones en las cuales hay amor pero la relación no llegó a ser lo que se esperaba, cualquiera se equivoca. Opino que el sexo es malo cuando no consideras a la otra persona y sólo quieres satisfacer TU necesidad sexual, o cuando no se toma en serio.
    Creo que el sexo no tiene nada que ver con el amor y que si es que piensas que el sexo es todo en la relación, estás perdidos, O sea, si está casado y el sexo no te stisface, ¿quiere decir que ya se terminó todo? El sexo sólo es una parte pequeña de la relación; lo qe pasa es que la sociedad lo ha considerado todo o la mayor parte de la relación, por el placer que genera o por otras razones. El sexo sólo es si es que ya te decidiste a reproducirte, o si es que quieres tener una conexión corporal íntima con otra persona, pero no es toda la relación; no para satisfaccer tu necesidad. El hombre si quiere puede controlar sus impulsos sexuales, aunque eso depende del estilo de vida que tenga, porque hay algunos cuyas ideologías no se podrá cambiar; aún así está errada; pero mucho aquí nos hemos olvidado del amor y hemor puesto en primer lugar al sexo. El deseo sexual no te puede controlar; tú dejas que te controle. Es por eso que las relaciones se acaban pronto; se dejan llear por el sexo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno creo que es malo por una parte, porque si lo hacen antes del matrimonio puede que solo quieran placer y no algo tan comprometido como el mismo matrimonio, aparte las relaciones sexuales es un acto que nos dio Dios para demostrar nuestro amor y para procrear, no para sentir placer, podria decir que estoy en contra por la parte que acabo de explicar, aunque si la pareja se ama y sabe que van a estar juntos, y es una relacion seria, madura y que no busca solo placer, tal vez no habria muchos inconvenientes, pero igual considero en mayor parte que es malo, como argumentos podria decir que Dios nos trajo a este mundo para cumplir nuestro ciclo de vida y demostrar nuestro amor, y esto a traves de la procreacion, aparte que tener relaciones no es un juego, sino es algo que se tiene que tomar en serio, y no por mero placer, ya que esto es un pecado, y tenemos que estar concientes de eso, porque jugar con lo que nos dice Dios no es cualquier cosa. Sobre el tema del convivir es lo mismo que tener relaciones antes del matrimonio, la unica diferencia es que viven juntos, y cuando se cansen de convivir, ya no lo haran, y aparte esto no es necesario para saber si te vas a casar con la persona o no, esto ya se tiene que saber, ya que uno se da cuenta cuando ama a otra persona, y no cuando convive con esta. Las relaciones sexuales no tienen nada que ver con consolidar el amor ni la relacion, mas bien pueden causar el amor en la pareja disminuya, y hacer que su relacion se centre en eso, una persona puede amar a otra sin necesidad de tener relaciones para comprobarlo, solo que se toma como excusa para asi tener relaciones con la pareja, el amor se centra en el respeto, comprension y crecimiento entre la pareja.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con Diego cuando menciona en su comentario a la sociedad, porque vivimos en un mundo donde, bombardean a los jóvenes como nosotros, con respecto al placer sexual. Me parece que este factor es muy determinante en la vida de los adolescentes porque siempre son incitados a tener sexo y placer. Desafortunadamente esto se propaga cada vez más por los medios de comunicación, pero un jóven formado con valores en un entorno estable, y con la suficiente voluntad propia, puede abstenerse a éstas provocaciones y llevar una vida en torno a Dios.

    ResponderEliminar
  16. Esyoy en contra de las relaciones sexuales prematrimoniales, porque para tener relaciones sexuales, debe haber amor, y es en las características del verdadero amor, donde encontramos las razones exactas del porqué no hacer esto, en primer lugar, el amor ELEVA es decir dignifica a la persona, si tienes relaciones con una chica antes del matrimonio, la van a tomar como una chica fácil, por lo que no aumentaría su autoestima, sino que la reduciría, otro aspecto es que el amor ACEPTA a la persona tal como es, por lo que tienes que aceptar si tu pareeja no quiere tener relaciones, si no haces esto, y tienen relaciones, estarías faltándole al amor, también el amor se COMPROMETE, ya que dura para siempre, por lo que la única forma de comprometer se es el matrimonio, el amor también se SACRIFICA, por lo que debes sacrificar esos deseos carnales, hasta el matrimonio, cuando ya hayas comprometido tu amor, por último, el amor LIBERA, según muchos estudios hacerlo una vez, implica la adicción, ya que es como una droga, por lo que pierdes tu liberatad, y te haces esclavo de tu placer carnal.

    Ademas no siempre resulta tan placentero tener reaciones sexuales prematrimoniales, porque el hombre y la mujer, tienen grados de sexualidad distintos, la mujer demora más en llegar a su punto máximo, pero demora más en caer, el hombre aumenta más rápido, pero disminuye rápido también , por lo que es necesario estar casado para que al conocer a tu pareja, sepas cuándo es su punto máximo, y así tener una mejor relación.

    ResponderEliminar
  17. las relaciones sexuales, no conslidan ni hacen más fuerte la relación de enamorados, ya que como el sexo es como una adicción, la relación se va a basar sólo en eso, por lo que va a perder sentido y profundidad , por lo que la relación se va a estancar(en el sexo), y va a empezar a decaer, hasta la pareja ya no sienta el enamormiento, y terminen esa relación, y al fin y al cabo, como la relación sexual no va a estar hecha por amor, va a perder sentido, y va a terminar siendo aburrida.

    ResponderEliminar
  18. no pienso que sea mejor o peor convivir antes del matrimonio, sólo que es una opción, es bueno en la medida, que se respetes a tu pareja, y que hagan un apromesa mutua, que durante ese tiempo no van a tener relaciones, eso sería lo ideal, pero es muy difícil, además no es necesario hacer eso, ya que se supone que para casarte, debes conocer muy bien a la persona, además es suficiente la convivencia de enamorados (claro que de 4 años a más), para poder amar a esa persona y el amor es eterno, por lo que sería imposible un divorcio, además creo que la mayoría de divorcios, se da por errores de comuncación, que no se corrigieron en la época de enamorados, porque simplemente no se conocieron lo suficiente, y no centraron su relación en eso.

    ResponderEliminar
  19. Las relaciones pre-matrimoniales están prohibidas por Dios. Éstas están mal por su objeto (sólo placer) ya que no es una manifestación auténtica del amor en esa etapa de sus vidas. La relación sexual es la manifestación plena y exclusiva de los esposos donde alcanzan la máxima unión física y, a través de ella fomentan la máxima unidad afectiva y espiritual.
    Éstas significan ser “una sola carne” y mediante este acto también “un solo espíritu”. Pero es también la manifestación exclusiva del matrimonio porque sólo dentro de éste es lícito realizar la sexualidad. Por lo tanto, el amor tiene un contenido espiritual primero y segundo su manifestación corporal, pero no lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que están prohibidas por la iglesia y no por dios, ademas son un tabú todo eso

      Eliminar
  20. Estoy en contra de las relaciones sexuales antes del matrimonio, pues solo sería una manera de placer impulsado por nuestros instintos de buscar un bien común (satisfacer nuestras necesidades). Dios nos dio esa virtud para continuar con nuestras generaciones, el mal se encuentra cuando nosotros obviamos esa parte (solo para procrearnos) y lo confundimos como otra manera de mostrar el verdadero amor, aveces nos preguntamos si estuvo bien que Dios nos de ese don, como en muchas cosas, nosotros somos parte del sistema que opta por el bien o por el mal.
    El sexo entre un esposo y su esposa es la única forma de relación sexual que Dios aprueba (Hebreos 13:4).
    Por lo tanto tener relaciones pre-matrimoniales
    es pecado mortal.
    En la siguiente sita textual dara una vista mas amplia a las interpretaciones dadas por muchos:
    *1Co 7:2 pero, por el peligro de la prostitución, cada uno debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo.
    *1Co 7:3 y tanto el esposo como la esposa deben cumplir con los deberes propios del matrimonio.
    Cada persona seria subjetiva al interpretar esto, sabiendo que a raíz de las prostituciones en el siglo de Jesús se presentó una manera el cual tanto hombre como mujer se pertenecerian, y no serían prestados a terceros.
    No solo hay que verlo en el ambito Espiritual, hay dimensiones afectadas por esto también, por ejemplo el psicologico, moral, afectivo, etc... sus consecuencias no son de nada buenas, pues ¿En que ayudarían?.

    ResponderEliminar
  21. No concuerdo con lo que dice Marlon acerca de que las relaciones sexuales son una manera impulsada por medio de nuestros instintos de buscar placer, en primer lugar porque el humano no tiene instintos sino tendencias, ya que todo lo que el hombre lo hace consciente y voluntariamente, y además no siempre es solo por placer ya que hay casos en los cuales si hay amor, las relaciones sexuales son una forma de expresar cariño, por lo que en el coito si hay amor.

    ResponderEliminar
  22. estoy en contra las relaciones antes del matrimonio.debido a que estas te atraen altos compromisos y cuando uno no siente amor por la otra persona, facilmente la puede dejar. solo seria por placer.por eso existe el matrimonio para saber plenamente que las dos personas se aman uno busqan mas que placer.

    ResponderEliminar
  23. Estoy en contra de las relaciones prematrimoniales porque es un acto que debe ser hecho con amor y para estar seguros de que se aman mutuamente tienen que casarse, además de este modo se comprometen a compartir el resto de su vida juntos y asi afrontar las consecuencias.

    ResponderEliminar
  24. Otra razón por la que estoy en contra es porque debemos ser concientes de nuestros actos y de sus consecuencias, ya que producto de ello puede salir un ser humano, que no debe nacer por placer si no por amor.

    ResponderEliminar
  25. Las relaciones pre-matrimoniales son generalmente por placer, y esto no es su fin concreto, procrear; esta puede ser posible durante el matrimonio por eso es necesario tomar conciencia antes de actuar. Es por eso que estoy en contra.

    ResponderEliminar
  26. En mi opinion tener relaciones sexuales antes del matrimonio lo veo incorrecto porque solo lo realizan por placer, no porque en verdad se aman. Y es el caso de muchas personas, que piensan que aman y lo entregan todo una y otra vez cuando en verdad acaban con su autoestima y se aferran mucho a la persona.Aparte se arriesgan a los embarazos no deseados y acuden al aborto. Otras veces se contagian de enfermedades terminales, y por un momento de gozo acaban con su vida. Muchas veces despues de hacerlo se sienten arrepentidos y buscan soluciones como matarse o suicidarse.

    VANIA ZAPATEL

    ResponderEliminar
  27. Pues , creo sobre este tema,que tener y desear las relaciones sexuales prematrimoniales no es correcto ya que desde el punto de vista moral y según la iglesia católica está prohibido.Las relaciones prematrimoniales están mal por su objeto y, si bien, no puede negarse que los novios se amen, sí puede afirmarse que la relación sexual no es una manifestación auténtica del amor en esa etapa de la vida.Estoy de acuerdo con algunos comentarios anteriores que dicen sobre este tema que los jovenes son inmaduros y y solo lo hacen por simple placer.Ante todo esto creo que los adolescebtes y jovenes mayor aún deben informarse bien sobre lo que es tener relaciones antes del matrimonio y lo que opina la iglesia sobre esto.

    ResponderEliminar
  28. Estoy a favor de las relaciones sexuales prematrimoniales , ya que tanto el hombre como la mujer necesitan la experiencia necesaria para que,cuando aparezca la "tentacion", no caigan en ella. Hay muchas parejas que se separan por esto, no tuvieron la "experiencia" con otras personas y estando casados aparece alguien por ahi que los tienta y como nunca lo han experimentado con otras personas caen, normalmente, en el pecado de la separacion.

    ResponderEliminar
  29. No estoy de acuerdo con el comentario de Seiko, porque las relaciones sexuales prematrimoniales son un pecado, las personas que lo hacen antes del matrimonio siempre van a comparar sus relaciones con las anteriores y eso no va a permitir que sean felices.

    ResponderEliminar
  30. Yo tampoco estoy de acuerdo con Seiko, ya que si la pareja esta dispuesta a asumir el compromiso de acasarse, deben ser capaces de esperar hasta el momento adecuado. Además la mayoría de parejas que caen en este pecado han cometido lujuria y solo tienden a querer raliza el acto sexual por puro placer.

    ResponderEliminar
  31. No comparto la opinion de Seiko porque puedes evitar la tentacion de otras formas en vez de tener "experiencia" antes de casarte, ademas normalmente cuando una pareja tiene relaciones sexuales antes del matrimonio tienden a basar su relacion solo en eso y cuando se aburren de la pareja simplemente la desechan.

    ResponderEliminar
  32. Yo no estoy de acuerdo con las relaciones antes del matrimonio debido a que este acto es una manifestacion exclusiva de la conyugalidad y un noviazgo carece de ella, ademas, el acto sexual es la maxima union de esposos siendo "una sola carne y una sola alma" una manifestacion autentica de amor pero llevado de la mano con el compromiso matrimonial absoluto y definitivo ya que se da el cuerpo, el alma, afectividad a una unica persona para toda la vida. En cambio, en un noviazgo, es la busqueda egoistica del placer, no hay compromiso y genera consecuencias el acto sexual antes del matrimonio: enfermedades, abortos, embarazos, matrimonios precipitados, crea temor (a que sea descubierto, a que su pareja lo deje por otra persona, a la fecundacion ), le de mucha importancia al sexo, etc.

    ResponderEliminar
  33. no estoy de acuerdo con el comentario de seiko porque las personas que se aman saben esperar hasta llegar al matrimonio y no necesitan experiencia para que su relacion funcione y si en verdad se aman no se dejarian tentar por otras personas.
    vania zapatel

    ResponderEliminar
  34. Pienso que las relaciones sexuales antes del matrimonio tienen dos caras. Por una parte esta mal pero si tu conllevas una relacion seria, madura y con fines de matrimonio. Pienso que es aceptable.
    Si la pareja desea convivir antes de casarse es desicion de cada uno. Ya que si se van a casar es por que ya tienen un buen tiempo y se conocen lo suficiente.

    ResponderEliminar
  35. yo creo que tener relaciones sexuales antes del matrimonio esta mal si eres muy joven ya que lo haces por placer y no hay amor y solo se utilizan las personas, pero no estoy encontra de aquellas parejas que ya han tenido relaciones sexuales y no estan casados pero que ya llevan mucho tiempo en la relacion ya que creo no es necesario un compromiso para que se demuestren el amor que hay entre las parejas ya que el amor no es solo un compromiso sino que tambien son hechos, ojo el sexo no es el unico modo de demostrar amor, sino que tambien se puede demostrar con palabras, caricias, etc.
    En conclusion esto de acuerdo con las relaciones sexuales prematrimoniales simepre y cuando sea por amor y no por placer ademaz la pareja debe tener mucho tiempo de ralacion porque solo asi sera verdadera.

    ResponderEliminar
  36. no estoy de acuerdo con las relaciones prematrimoniales yaque esto no implica solo placer sino un compromiso con la otra persona.Ademas esto se debe dar con amor y libertad .
    aunque muchas personas en la actualidad esten de acuerdo con esto ya que dicen que es una forma de reforzar la relacion ,pero yo creo que esto es algo iloogico ya que las relaciones prematrimoniales no ayudan a reforzarla ademas hay muchas otras formas de demostrar el amor .
    yo estoy en contra de lo que dijo seiko porque si alguien ama de verdad a otra persona no van a existir estan tentaciones.Ademas eso de tener experiencias es algo estupido ya que al tenerlas en un futuro la pareja puede sufrir de problemas matrimoniales

    ResponderEliminar
  37. yo creo que la convivencia antes del matrimonio puede ser buena uya que asi la pareja puede llegar a conocerse mejor.
    Ademas creo que esta convibvencia solo se tiene que dar si las dos personas estan realmente decididas a casarse y no solo si se conocen de un dia para otra.
    Yo creo que queal convivir juntos se pueden conocer mas y llegar a comprender al otro de una forma distinta ya que es difernente conocer el comportamiento de alguien dentro de su casa o fuera de esta.

    ResponderEliminar
  38. Me encuentro en desacuerdo con las relaciones sexuales pre-matrimoniales porque nuestro cuerpo al ser templo de Dios merece respeto y por lo tanto si realizamos un acto fuera del consentimiento de Dios y sin un compromiso de verdadero amor como lo es el matrimonio, simboliza atentar contra nuestra propia dignidad y pureza.

    ResponderEliminar
  39. estoy en contra de las relaciones antes del matrimonio, por que eso implica respeto, fidelidad, entrega, y eso se logra cuando las personas contraen matrimonio, ademas si estan comprometidos, y si hay verdadero amor, el o ella pueden esperar para el momento y no malograr todo solo en una noche

    ResponderEliminar
  40. Yo estio en contra de las relaciones sexuales antes del matrimonio; porque esto es un sello que marca el matrimonio; lo cual es el amor para siempre implicando sacrficio, bienester, etc. Muchas veces estas personas que han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio se cansaron de esto y se acaba el amor o muchas veces las mujeres son las mas afectadas pero tambien los hombres y eso es el supuest "amor" que se prometen ellos. En cambio este acto es algo que debe sellarlos para siempre teniendo el amor presente!

    ResponderEliminar
  41. Estoy de acuerdo con la convivencia antes del matrimonio, pero siempre y cuando no halla actos sexuales; tan solo puedan interactuar entre ellos para saber si funicona esto es bueno porque así no habria tantas peleas y divorcios entre los esposos.

    ResponderEliminar
  42. Bueno yo no estoy de acuerdo con las relaciones antes del matrimonio . Primero las personas tenemos que saber que el matrimonio es un sacramento muy importante y es aquel que deja huella en el corazòn de las personas . Ademas tenemos que saber que hay muchos matrimonios que lo unico que buscan es placer mas no amor y por eso es que se comenten varios errores de los cuales despues se arrepienten sin darse cuenta que los unicos perjudicados son los niños

    ResponderEliminar
  43. Bueno yo estoy de acuerdo que las personas convivan antes del matrimonio porque asi se pueden dar cuenta si en realidad pueden llegar a formar una familia , eso si antes de que se casen pueden convivir normal mas no tener rlaciones sexuales porque luego se pueden arrepentir de los actos que han cometido . Y eso es lo qeu lleva a la rupturas y a peleas

    ResponderEliminar
  44. holaa :) al fin pude crearme cuenta ja!
    gracias a David, a quien quiero mucho

    ResponderEliminar
  45. Estoy totalmente en contra de las relaciones prematrimoniales, porque estas implican compromiso y madurez. Muchas veces hay parejas que están solo por diversión, por curiosidad, o por una etapa de enamoramiento, y por eso no comprenden lo que es el amor, pero el verdadero. Yo creo que para poder tener relaciones con alguien, primero, hay que estar casados, pues estas son la consumación del matrimonio. Además, hay que conocer lo que es el AMOR. El amor no es ese sentimiento de mariposas en el estomago que se siente cuando nos enamoramos y que desaparece cuando pasa el tiempo y nos hartamos de esa persona.que para mí es el motivo por el que todas las personas vivimos. Uno ama cuando siempre quiere el bien para quien ama, cuando se alegra por esa persona cada vez que algo bueno le pasa, cuando, a pesar de estar peleados, se angustia si algo malo le pasa... Finalmente (según lo que me han enseñado) las relaciones sexuales son el resultado de un largo proceso que comienza desde el enamoramiento (que es solo una etapa de esto, una razón más para que tener relaciones esté mal en esta etapa) ya pasa por las primeras manifestaciones de cariño y afecto hasta el matrimonio y la entrega total y física del cuerpo.
    Por todo esto, tener relaciones prematrimoniales es algo con lo que estoy totalmente en desacuerdo.

    ResponderEliminar
  46. No estoy de acuerdo con las relaciones prematrimoniales, ya que si bien no puede que los novios se amen, sí puede afirmarse que la relación sexual no es un medio o manifestación auténtica del amor en esa etapa de sus vidas. Fundamentalmente porque esta es la manifestación plena y exclusiva de la conyugalidad, a su vez es la manifestación plena del amor conyugal, porque es en la relación sexual donde la pareja alcanza su máxima unión física y a través de ella fomentan, fomentan la máxima unidad afectiva y espiritual. Pues como se dice, Allí son “una sola carne” y mediante este acto también “un solo espíritu”.
    KettyAlvarado B02

    ResponderEliminar
  47. Yo estoy de acuerdo con las relaciones sexuales prematrimoniales, ya que desde mi punto de vista, cada persona, haciendo uso de su razón, tiene la capacidad para saberse preparado (o no) física y psicológicamente para un acto como tal. Sólo desde el punto de vista religioso (siendo este un país mayoritariamente católico) se ve de mala manera las relaciones prematrimoniales, también por el hecho de que estas pueden ser la 'causa' del matrimonio en ves de ser una 'consecuencia' o algo que conlleva el unirse matrimonialmente. En mi opinión, se debe optar por tener relaciones prematrimoniales si estas plenamente consciente de las consecuencias que puede traer y tener la responsabilidad de afrontarlas en caso que se den.

    ResponderEliminar
  48. estoy de acuerdo con ketty.Ademas tambien comento actualemnte hay varios divorcios para ello antes de casarse deben de convivir y ahi se daran cuenta que si es la persona indicada o no para casarse. nadie los apura para que se casen , tiene todo el tiempo que ellos necesiten .
    MarolyGordilloA13

    ResponderEliminar
  49. Juan Pablo Pineda B24

    Estoy de acuerdo con Ricardo, ya que las relaciones sexuales deben darse después de haber contraído matrimonio y no antes de este. Recordemos que el fin primordial de las relaciones sexuales es la procreación. Además, el acto sexual, en el matrimonio, supone una donación o entrega total y exclusiva a la persona amada. En cambio, cuando se dan fuera del matrimonio, pierden valor, son actos imperfectos, excluyen la prole, no son algo exclusivo porque no hay un compromiso ante la sociedad, etc.
    Tampoco estoy a favor de que las parejas de novios convivan antes de casarse. En primer lugar, porque estarían saltando etapas. La convivencia en un mismo domicilio es parte del matrimonio. En segundo lugar, este hecho puede ser fuente de tentaciones y hacer que se produzcan relaciones prematrimoniales de las que hemos hablado hace unos instantes. Finalmente, me parece que se está tomando el matrimonio como un juego. 'Vamos a ver cómo nos va' es la idea que incita a los novios a convivir juntos. ¿Y dónde está el amor? Aquel amor que hará que cada esposo luche por la relación, la armonía en el hogar, que esté en las buenas y en las malas... Parece que nadie quiere comprometerse realmente.

    Juan Pablo Pineda B24

    ResponderEliminar
  50. No es bueno tener relaciones sexuales antes del matrimonio por muchas razones,entre ellas espirituales. Yo , por mi parte ,estoy de manera absoluta, en contra de las relaciones prematrimoniales, porque tenerlas con una persona , que aún no es considerada "esposo o esposa" , podría conllevar a una actitud de libertinaje.
    Según la Iglesia , una debe llegar casto al matrimonio ,porque es una manera de expresar fidelidad y pureza para con la otra persona.
    Por otra parte el pensamiento de "convivir" con la otra persona antes del matrimonio es una gran mentira , pues es una excusa para
    realizar el dicho , pues si la persona decide no tener relaciones sexuales, con mayor razón, no conviviria con la otra persona hasta el matrimonio. Además está mal dicho , convivir con la otra persona para que no haya tantos divorcios, pues para que un matrimonio nunca se separe , "convivir" no es la palabra exacta para este tema , sino
    "preocuparse por la otra persona" sería la frase exacta, pues la mejor manera de expresar amor , es preocupandose y ayudando a la otra persona .
    Finalmente las relaciones prematrimoniales, no consolidan una relación , es mas , lo destruye, pues el novio o novia, dependiendo del caso, vería que la relación está basado en el sexo.

    ResponderEliminar
  51. No estoy de acuerdo con lo que dice Javier acerca de no convivir pues muy bien no podra prevenir divorcios o sera solo para que tengan relaciones antes del matrimonio.La idea de convivir es aprender a como, apesar de que hayan cosas que no te gusten de tu pareja, amar y vivir con esa persona sin que sus "defectos",por decirlo asi,interfieran en la relación. pero como dijo maroly si ayuda mucho en la relación porque les da una idea de como seran las cosas cuando esten casados por ejemplo puede que el chico sea bien ordenado y la chica un completo desorden o viceversa y aunque la ame o sienta algo por ella "este problema" podria causarles problemas a largo plazo o cuando se le agote la paciencia a uno de ellos. Pero por otro lado podria darse el caso que antes de casarse estan conviviendo y todo es de maravilla, no discuten, no hay nada que les moleste SIN EMBARGO puede ocurrir que cuando se casen TODO cambie o cuando tengan o adopten hijos TODO canbie debido al estres o problemas economicos o cualquier otro tipo de problema que pueda surgir.

    ResponderEliminar
  52. No estoy de acuerdo con lo que dice Javier acerca de no convivir pues muy bien no podra prevenir divorcios o sera solo para que tengan relaciones antes del matrimonio.La idea de convivir es aprender a como, apesar de que hayan cosas que no te gusten de tu pareja, amar y vivir con esa persona sin que sus "defectos",por decirlo asi,interfieran en la relación. pero como dijo maroly si ayuda mucho en la relación porque les da una idea de como seran las cosas cuando esten casados por ejemplo puede que el chico sea bien ordenado y la chica un completo desorden o viceversa y aunque la ame o sienta algo por ella "este problema" podria causarles problemas a largo plazo o cuando se le agote la paciencia a uno de ellos. Pero por otro lado podria darse el caso que antes de casarse estan conviviendo y todo es de maravilla, no discuten, no hay nada que les moleste SIN EMBARGO puede ocurrir que cuando se casen TODO cambie o cuando tengan o adopten hijos TODO canbie debido al estres o problemas economicos o cualquier otro tipo de problema que pueda surgir.


    EMILY NUÑEZ ROSARIO 5A21

    ResponderEliminar
  53. yo opino que las relaciones sexuales son perjudiciales antes del matrimonio, además de estar prohibidas por la Biblia (Dios), son actos que se realizan sin habernos unido completamente y comprometido en el matrimonio, solo se busca "el placer físico" al experimentar algo nuevo, dejando de lado la castidad y el respeto de la pareja, solo entregamos nuestro cuerpo, perdiendo el amor, ya que si sintiéramos amor por nuestra pareja, podríamos esperar hasta que estemos completamente unidos y preparados, ya que son la prueba máxima de unión y amor. Hoy en día estas relaciones son ya casi recomendadas con tantos fenómenos presentes en la sociedad, como: los diferentes anticonceptivos creados, haciendo que los jóvenes se inclinen a tener relaciones, diciendo que utilizan protección. Pero debemos tener fuerza de voluntad para evitarlas. Entonces aunque tengamos libertad de elegir, debemos pensar muy bien antes de cometerlas.
    ATTE JIMENA JARA 4D 18

    ResponderEliminar
  54. No creo q sea bueno o malo, sino innecesario. Podría decir que estoy en contra ya que para tener relaciones deberían esperar a después del matrimonio. Creo que si para que puedan aprender de cómo será en el futuro y no tengan problemas adelante. No necesariamente la consolidan por que la relación no se basa en eso.
    Nils Ninaja 5to A

    ResponderEliminar
  55. Con relaciones pre matrimoniales nos referimos a el acto sexual que se realiza por una pareja antes del matrimonio. Si bien, este problema lo notamos en nuestra vida diaria, yo opino que solo debe realizarse cuando la pareja este segura, madura y responsable de lo que hace. La edad y la experiencia son los que nos ayudan a madurar, ser responsable y por ende ser mas seguros. Por lo tanto, yo creo que para un adoslescente no es la mejor opción.
    STEFFANY ALVAREZ MALDONADO 5to A - 02

    ResponderEliminar
  56. Estoy en contra de las relaciones prematrimoniales, creo que deberíamos esperar a la persona correcta. El tener relaciones antes del matrimonio solo debilita nuestra relación, nos hace dependientes de la otra persona. Además, también prolonga nuestra relación, solo estamos con cierta persona porque sabemos que podemos tener relaciones sexuales. El amor se debilita, se pierde la esencia se una relación y solo nos buscamos para tener relaciones. Además, podrían haber embarzos no deseados y abortos. Creo que el convivir con nuestra pareja antes del matrimonio está bien, ya que así conocemos aún más a la otra persona y así no nos llevamos sorpresas después del matrimonio causando peleas y hasta el fin de la relación.

    ResponderEliminar
  57. Yo estoy a favor de las relaciones pre-matrimoniales siempre y cuando el acto de penetración se realice con la debida protección. Me parece además que las personas lo hacen con el fin de conocer un poco más de su sexualidad y de experimentar acerca de los actos sexuales, ya que no todo lo que uno sabe de el acto sexual no puede quedar solo en teoría, a través del conocimiento empírico que es la percepción de las cosas, es que uno conoce realmente lo que existe y cuales son sus características. Además de esto es bueno para saber con que clase de persona te podrías estar involucrando y no cometer una mala decisión a la hora de escoger una pareja, además una mala decisión podría causar el divorcio de la pareja lo que sería mucho peor y más aún si hay niños de por medio. Por último hay mucho beneficios que obtienen las personas al realizar el acto sexual y más si lo hacen regularmente. En primer lugar nuestro cuerpo libera hormonas que ayudan a la frecuencia cardíaca, esto hace que aumente la circulación, lo que provoca que nuestras células reciban mayor oxígeno. Segundo, tener una actividad sexual frecuente ayuda a aumentar las defensas del organismo, al producir anticuerpos que combaten virus y bacterias, además al hombre ayuda a no sufrir cáncer de próstata al eyacular 4 días a la semana y a la mujer a no sufrir cáncer de mama gracias al aumento de los niveles de oxitocina producidos durante el orgasmo. Tercero, es un excelente antídoto contra la depresión, ya que al realizar el acto sexual se libera hormonas que te ayudan a regular el sueño y te dan una sensación de euforia y bienestar. También, realizar el acto sexual, ayuda a prevenir problemas cardiacos, aliviar el dolor,aumentar la autoestima y tiene beneficios estéticos.
    Por último quiero decir que estoy en contra del comentario de Ricardo porque una persona puede mostrar suficiente responsabilidad y ser suficientemente madura si al realizar el acto sexual piensa en sus consecuencias y usa la debida protección para no contraer ninguna enfermedad venérea, y si no se quiere tener un hijo con mayor razón.

    DavidYataco5"A"Num32

    ResponderEliminar
  58. Estoy en contra de lo que dice David, pues las relaciones sexuales no son simplemente un acto de "penetración", sino al que va más allá de lo erótico y físico. Además, como ya dije, el acto sexual no es un juguete, una herramienta o un conocimiento que tiene que ponerse en práctica al ser algo que involucra amor, y el amor es algo que jamás podremos comprender, según Jesucristo.
    Con respecto al hecho de que uno tiene relaciones sexuales para experimentar con una persona para así saber si ha hecho una buena elección o no también estoy rotundamente en contra. Las relaciones sexuales son la consumación del matrimonio, por lo que no pueden ocurrir antes de el como tú mencionas, y al ser manifestación del amor verdadero, significa que uno ya debió haber hecho la elección de su pareja hace mucho. Por lo tanto, tener relaciones no es para probar si hemos hecho la elección de pareja correcta.
    Finalmente, con respecto a lo último, sobre los beneficios de las relaciones matrimoniales, estoy también en contra. Aquí creo que se estaría aplicando el principio de "El fin no justifica los medios" por el cual un acto, el cual sería tener relaciones antes del matrimonio, es bueno o malo no por su fin, el cual serían los beneficios que estos traen, sino por el hecho de que hacerlo está mal, y desde que tener relaciones prematrimoniales está mal, no importa el objetivo con el que se realicen, siempre será moralmente incorrecto.

    Estoy de acuerdo con que algunos podrían alcanzar la madurez y responsabilidad necesarias para tener relaciones, pero, como dije, esto solo es una parte del todo, y las relaciones matrimoniales afectan a algo mas escencial que lo físico.

    Ricardo Marín Tamayo 5to "A" Nº 17

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las relaciones sexuales parten de ser una necesidad primaria del hombre, existen quienes desde el ámbito espiritual se sienten más cómodos y seguros al realizarlas después del ritual matrimonial; sin embargo, debemos tener en cuenta que el punto clave de este tema es la satisfacción; un acto sexual sin satisfacción influye para que una relación amorosa marche mal.
      Respeto cada punto de opinión, pero siempre he pensado que con el debido cuidado las relaciones prematrimoniales son muy buenas por ser espontaneas, sin presión, con el simple deseo de sentirte bien y disfrutar un rato agradable y ¿por qué decir que son sin amor? Hay quienes se entregan enamorados aun sin haberse casado.
      ¿Qué pasaría si te casas y al consumar tu matrimonio te das cuenta que tu y tu pareja no tienen la llamada “química sexual”?

      Eliminar
  59. Aunque por muy bueno que parezca el comentario de Ricardo, en mi opinión está equivocado porque es en el noviazgo donde se tiene que profundizar y ahondar en el afecto y el conocimiento mutuo, y este conocimiento mutuo va más allá de simples caricias y cosas por el estilo, también involucra el conocerse uno al otro en el ámbito de la sexualidad. Al conocerse mutuamente en este ámbito es que la pareja puede tomar la decisión de casarse, es este conocimiento un factor determinante para una relación matrimonial duradera y exitosa. Pondré un ejemplo, cuando uno toma la decisión de comprar un dispositivo electrónico primero ve todas sus características antes de gastar dinero en este, de no ser así se podría estar comprando algo de lo que te podrías arrepentir luego; equivocarnos de esta manera no nos comprometería mucho. Sin embargo al ponerlo en una mayor escala, como es la decisión de contraer matrimonio con otra persona, es que uno tiene que tomar una buena decisión, ahora, una persona no puede leer las características de otra en un papel como si se puede hacer de un dispositivo electrónico, tienes que aprender a través de la experiencia con la otra persona, conocerla, para hacer una buena elección, sino podrías estar arrepintiéndote en la luna de miel.

    En lo que se refiere a los beneficios del acto sexual, estos no son un fin, sino son una prueba que demuestra que la realización constante de este no son totalmente negativos, sino que tienen muchas cosas positivas. Además, es muy obvio que las personas no realizan el acto sexual con el fin de prevenir enfermedades, aumentar el flujo sanguíneo, etc. El fin es otro.

    Finalmente estoy de acuerdo con que las relaciones sexuales son más que un acto de penetración, pero si incluye este proceso , ya que a partir de este es que se puede llamar acto sexual.

    David Yataco 5"A" Num 32

    ResponderEliminar
  60. Yo estoy a favor de las relaciones pre-matrimoniales, ya que como a dicho David esto nos da beneficios físicos y emocionales,además hay que ser realistas: la mayoría de personas empiezan su vida sexual en la adolescencia(algo que yo pienso que esta mal)debido a las presiones del entorno y de la sociedad, pero ante todo creo que las relaciones antes del matrimonio se tienen que dar en su debido tiempo, en una edad adulta, ya que las personas ya tienen una madurez mental y física como para tener un hijo. Pienso que no es malo , que si dos personas se aman y tienen 30 y 35 años (por ejemplo) sea un pecado traer un niño al mundo ya que este se hizo con el consentimiento de los 2 y lo que es más importante: se hizo con amor. No creo que tener un hijo fuera del matrimonio sea pecado, pienso que es una responsabilidad que tiene que ser asumida con madurez, ya que es la experiencia mas hermosa que nos puede poner Dios en el camino.

    Pablo Sánchez Girbau 5"A" Num 29

    ResponderEliminar
  61. Yo pienso que esta mal tener relaciones antes del matrimonio porque las relaciones sexuales son un acto de amor que se da entre dos personas que es para toda la vida donde une los dos,sus cuerpos y sus almas. Es un acto con el cual tu te entregas definitivamente a una persona en todo sentido y pues, varias personas se juegan con esto, pero tambien hay principios de la iglesia que esta prohibido tener relaciones prematrimoniales.

    ResponderEliminar
  62. Para mi comentario me base en:
    La relación prematrimonial se entiende como el acto sexual completo entre los novios que tienen intención seria de contraer matrimonio o al menos que están planteando seriamente la posibilidad de hacerlo. Los otros tipos de relaciones sexuales entre “amigos” o novios que no han planteado todavía el matrimonio son simplemente actos de simple “fornicación” (de todos modos el juicio que se da aquí vale tanto para unas como para otras).

    La extensión de este tipo de relaciones entre los novios ha tomado, en muchos lugares, una proporción tal que muchos lo juzgan como una actitud “normal”, con carta de ciudadanía en todo noviazgo. Las causas de su propagación pueden verse en distintos fenómenos de nuestra época como ser:

    –La reducción del amor al sexo.
    –La reducción del sexo a la genitalidad.
    –La prolongación indefinida de algunos noviazgos.
    –El bombardeo de pornografía en los medios de comunicación social.
    –La facilidad del recurso a los medios anticonceptivos y la mentalidad anticonceptiva y abortista dentro del mismo matrimonio.
    –La pérdida del sentido de la castidad y de la virginidad.
    –La falta de educación del carácter y de la afectividad en general.

    Sobre la ilicitud de la fornicación el juicio moral no ofrece lugar a discusiones: “La fornicación es la unión carnal entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio. Es gravemente contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, naturalmente ordenada al bien de los esposos, así como a la generación y educación de los hijos. Además, es un escándalo grave cuando hay de por medio corrupción de menores”

    ResponderEliminar
  63. No estoy de acuerdo con las relaciones pre matrimoniales ya que para realizar esto como su nombre lo dice, no debes ser antes del matrimonio ya que es un juramento sagrado. La relación prematrimonial se entiende del acto sexual completo entre los novios que tienen intención seria de contraer matrimonio o al menos que están planteando seriamente la posibilidad de hacerlo. Los otros tipos de relaciones sexuales entre 'amigos' o novios que no han planteado todavía el matrimonio son simplemente actos de simple, ya que es por placer y satisfacción.Estas relaciones entre los novios, piensan que es como una actitud normal pero traerán muchas consecuencias.Alunas de ellas pueden ser:La pérdida del sentido de la castidad y de la virginidad,la falta de educación del carácter y de la afectividad en general,la reducción del amor al sexo,etc.
    Para concluir las relaciones sexuales comienza desde el enamoramiento hasta la entrega del amor y de tu cuerpo con la llegada del matrimonio.
    Pierina Aguilar A01

    ResponderEliminar
  64. Estoy de acerdo con lo que dice Pierina pero no del todo. Mas que un acto solamente del matrimonio, yo opino que es un acto de madurez y responsabilidad, que como dije en mi anterior comentario, solo se da con el tiempo y la experiencia. Por lo tanto yo opino que no debemos tomar las relaciones sexuales como algo que debe realizarse en un cierto tiempo o en un cierto momento que este indicado, sino mas bien tomarlo como un acto que debe hacerce con la suficiente madurez del caso.

    ResponderEliminar
  65. Estoy en contra de las relaciones antes del matrimonio, ya que muchas veces se dan sin haber alcanzado una madurez física ni psicológica.
    Además las relaciones sexuales sólo deben darse dentro del matrimonio ya que es la expresión más grande de amor entre cónyuges y es lo que consuma la unión matrimonial.
    Además, de darse relaciones prematrimoniales podría generar embarazos no deseados(los anticonceptivos no son 100% seguros), lo que ocasionaría matrimonios precipitados o abortos. Y no sólo esto si no que se perdería la esencia del amor(no se daría importancia a lo espiritual y afectivo), ya que se harían dependientes del sexo y sería esta la única causa de seguir juntos.
    Finalmente estoy de acuerdo con la convivencia(siempre y cuando no haya relaciones sexuales), ya que permite conocer mejor a la persona con la que te podrías casar.
    Así sabrías que pasaría si es que hay matrimonio y garantizaría una mejor convivencia dentro del matrimonio.

    Cristopher Vilela Barrientos 4"C" nº29

    ResponderEliminar
  66. Continuando con mi opinión dada, reservar el sexo para el matrimonio nos salva de caer en situaciones falsas. Lo que presentan hoy la televisión, las telenovelas y el cine, es falso. Presentan el sexo como un pasatiempo grato y sin frenos para los adultos jóvenes. Pero no revelan las consecuencias crueles y nocivas del sexo pre marital. La verdad es que muchas personas sufren de enfermedades que amenazan sus vidas, y criaturas inocentes se quedan sin padres, o incluso son abortadas.
    Al mismo tiempo que presentan el sexo como un pasatiempo, excluyen el hecho de que el acto sexual crea la vida humana. Esto lleva a los adolescentes a creer que el sexo carece de responsabilidad. Pero no todos se han entregado a la vida sexual, y esperar hasta recibir el santo sacramento del matrimonio, es garantizar que viviremos con Dios en el cielo por toda la eternidad.
    La virginidad es el ideal del ser total y de la integridad. La entrega de nuestro cuerpo a alguien expresa un compromiso absoluto. Esta unión sólo es verdadera y significativa después de que estemos sacramental, legal, social, emocional y espiritualmente comprometidos en el matrimonio.
    KettyAlvarado B02

    ResponderEliminar
  67. Continuando con mi opinión dada, reservar el sexo para el matrimonio nos salva de caer en situaciones falsas. Lo que presentan hoy la televisión, las telenovelas y el cine, es falso. Presentan el sexo como un pasatiempo grato y sin frenos para los adultos jóvenes. Pero no revelan las consecuencias crueles y nocivas del sexo pre marital. La verdad es que muchas personas sufren de enfermedades que amenazan sus vidas, y criaturas inocentes se quedan sin padres, o incluso son abortadas.
    Al mismo tiempo que presentan el sexo como un pasatiempo, excluyen el hecho de que el acto sexual crea la vida humana. Esto lleva a los adolescentes a creer que el sexo carece de responsabilidad. Pero no todos se han entregado a la vida sexual, y esperar hasta recibir el santo sacramento del matrimonio, es garantizar que viviremos con Dios en el cielo por toda la eternidad.
    La virginidad es el ideal del ser total y de la integridad. La entrega de nuestro cuerpo a alguien expresa un compromiso absoluto. Esta unión sólo es verdadera y significativa después de que estemos sacramental, legal, social, emocional y espiritualmente comprometidos en el matrimonio.
    KettyAlvarado 5toB02

    ResponderEliminar
  68. En mi opinión, no estoy de acuerdo con las relaciones antes del matrimonio puesto que no encuentro la necesidad que se realicé este acto con anticipación. Si bien la mayoría está de acuerdo con que el acto sexual se hace por amor y este es paciente no anticipado ni desesperado ya que si la pareja se ama tanto como dice, este puede esperar el tiempo que sea necesario, ya que es un momento único y especial porque uno se entrega en cuerpo y alma;además, la primera vez tanto en varones como damas se presenta una sola vez en la vida. Lo más importante es que se realice con la persona que amas a quien le depositas tu confianza y tu amor.
    No creo que sea necesario que la convivencia anticipada al matrimonio, determine que una pareja no se divorcie puesto que no necesitamos convivir con esa persona antes de casarme, para ello existe un proceso, en el cual uno se enamora y conoce a fondo a la persona; uno cuando se casa lo debe hacer a conciencia, teniendo en cuenta que se presentarán problemas en el camino pero se resolverán mientras reine amor en esa familia.
    Para terminar, definitivamente no creo que las relaciones sexuales consoliden la relación de enamorados porque o bien se pueden romper, o bien crear unidad pero únicamente sucede cuando hay responsabilidad y conciencia del acto que se realiza, puesto que muchos solo buscan divertirse o pasar el momento o no son responsables de sus actos.

    GARRIDO SÁNCHEZ, Andrea 5B14

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. No es bueno tener relaciones sexuales antes del matrimonio, porque la entrega de nuestro cuerpo (que es lo más valioso que Dios nos ha dado) a alguien expresa un compromiso absoluto.. Hoy en día esto se da en la mayoría de los jóvenes que todavía no están preparados ni han alcanzado la madurez tanto psicológica como intelectual. El matrimonio es una muestra de que la pareja está sacramental y espiritualmente comprometidos con Dios
    Estoy en contra de las relaciones sexuales antes del matrimonio pues esto puede llevar a embarazos no deseados, frustrando la posibilidad de estudios profesionales y la realización como seres humanos dentro de la sociedad, aparte de que se presenta la posibilidad de abortos, poniendo en riesgo la vida de los jóvenes. También la pareja puede estar en riesgo de contraer por vía sexual el sida y otras enfermedades, alguna de ellas, incurables. Es una tontería empeñar el futuro por ceder a impulsos momentáneos y presiones de los demás, además no es válido decir que quieres comprobar si te aman de verdad o solamente quieren el placer de tu cuerpo, porque si realmente uno ama al otro no lo llevaría al pecado sabiendo que lo degrada ante Dios.
    Por otro lado no es buena opción convivir antes del matrimonio porque también implicaría tener relaciones sexuales fuera de este, además quita la emoción y las cosas buenas que te puede dar el matrimonio llevaría al hastío y el aburrimiento. La pareja tiene que saber afrontar los problemas y las responsabilidades que se generara al casarse porque de nada sirve convivir con la pareja para evitar cualquier tipo de problemas. La decisión de no vivir juntos sin casarse es un ejemplo claro de que la pareja respeta a Dios y a su Iglesia.
    Finalmente, creo que las relaciones sexuales no consolidan la relación de enamorados porque esto implica responsabilidad, compromiso y unión que solo se podrá alcanzar en el matrimonio. Esperar hasta el matrimonio nos puede llevar a conocer lo que es tener confianza, honestidad, paciencia y se podrá experimentar el verdadero amor.

    Joana Cerrón Basurto. 5to "B" N°7

    ResponderEliminar
  71. Estoy en contra de las relaciones sexuales antes del matrimonio, por un lado ningún método anticonceptivo es totalmente seguro así te estas exponiendo a contraer cualquier tipo de ETS o también puedes obtener un embarazo no deseados y a partir de este se puede llegar a la decisión del aborto por otro puedes estar entregando tu cuerpo a una persona que no estará toda la vida contigo y cuando el matrimonio llegue tú ya habrás vivido una experiencia que solo se puede sentir realmente dentro del matrimonio. Yo estoy a favor de la convivencia antes del matrimonio porque así las parejas pueden ver si son compatibles para el matrimonio o no, pueden resolver problemas económicos y tener una visión de como seria el matrimonio, pero siempre y cuando no hallan relaciones sexuales.
    Nicolas Mejia 4 C N 14

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Estoy en contra de las relaciones prematrimoniales, actualmente se llevan solamente por placer cuando el fin de estas es el procrear, el tener un hijo(o varios) y así empezar una familia, antes de esto tiene que haber la decisión de estar juntos y la voluntad de querer tener una familia, el pasar de puros sentimientos y emociones al verdadero amor, la relación sexual es el sello del amor para la pareja, pero si antes no ha habido la decisión de unirse, llevar una familia y estar juntos por lo que se tenga que pasar que se consolida en el matrimonio entonces la relación se hace por placer y sin ese matrimonio y decisión la pareja fácilmente puede separarse y si se llego a tener un hijo podría haber un caso de aborto o si se tiene al niño podría crecer sin tener a ambos padres consigo, por eso la relación sexual debe llevarse únicamente dentro del matrimonio, fuera de el puede ser solo por placer sin un verdadero compromiso.

    Alvaro Canales, 5B N6

    ResponderEliminar
  74. Yo estoy en contra de las relaciones prematrimoniales porque pienso que es un acto de amor que solo se puede dar en el matrimonio con la bendición de Dios. También, el tener relaciones antes del matrimonio conlleva muchas responsabilidades que solo se pueden asumir estando dentro de un matrimonio, como lo seria un embarazo no deseado, ésto llevaria en el peor de los casos a un matrimonio forzado y luego a un divorcio.
    Maria Pia Temoche 5B N30

    ResponderEliminar
  75. Estoy en contra de las relaciones sexuales prematrimoniales porque si bien es cierto que crean un lazo más fuerte entre ambas personas si no es con una base de amor fuerte pueden generar una dependencia por esta persona por el simple hecho de desearla sexualmente. Esta base, sería el matrimonio ya que al haberte casado has decidido aceptar y amar a esa persona para siempre, "hasta que la muerte los separe" se supone que ya conoces sus defectos y virtudes y al mismo tiempo decides afrontar todos los problemas que pueden venir, se comprometen a salir adelante juntos siempre. Esto es sellado con la relación sexual, si se tienen relaciones sexuales antes del matrimonio ¿Qué estaremos sellando?

    Estefanía Sánchez Aced
    4to D

    ResponderEliminar
  76. Estoy en contra de las relaciones sexuales prematrimoniales, no sólo por el ámbito cristiano, sino también por el biológico.
    Hay 56 enfermedades de transmición sexual, de las que no sabemos mucho y teniendo relaciones nos arriesgamos a contraerlas. Ahora sí, una pareja al tener relaciones está entregando la muestra máxima de amor, y es por eso que no se le puede entregar a cualquiera, tiene que ser a alguien con quien SABES QUE VAS A ESTAR HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE, el esposo / esposa. Añadiendo a esto, luego de tener relaciones, en muchos casos la pareja y la relación de basará sólo en el sexo y la pasión, lo cual la llevará a terminarse.
    Esteban Díaz Appiani
    4to D N° 13

    ResponderEliminar
  77. Las relaciones sexuales antes del matrimonio son indebidas e innecesarias, ya que puede traer consecuencias no deseadas como el embarazo o una de las 56 enfermedades sexuales existentes.
    Viéndolo ya desde un lado más sentimental, estas relaciones no solo te dan placer, sino también van cambiado tu punto de vista del “amor” hacia la pareja, puede llegarse al caso de que aquella relación este basada en el placer sexual y eso no conllevara a un relación estable o que dure para siempre, como lo manda la iglesia católica en el sacramento del santo matrimonio.
    Alvaro Aguilar 4C N°1

    ResponderEliminar
  78. Estoy en contra de las relaciones prematrimoniales.
    Pues estas son consideradas como un pecado grave por la iglesia catolica, tambien pueden traer como consecuencia el aborto o el uso de metodos anticonceptivos, que a lo largo que he aprendido tambien son considerados como pecados, y el aborto puede traer la excomunion si se es mayor de 18 años y si es conciente.
    Tambien esperar las relaciones sexuales pueden demostrar en la pareja paciencia y respeto mutuo, que conllevaria a una mejor vida cristiana y a una familia ideal.
    Alvaro Aguilar 4C N°1

    ResponderEliminar
  79. Estoy absolutamente en contra de las relaciones prematrimoniales. Si bien es cierto que este acto puede ser considerado para demostrar verdadero amor, hacerlo antes de la verdadera unión (matrimonio) es simplemente querer buscar el placer. Esto puede ocasionar el rompimiento de una relación llevando todo a los corporal y olvidándose de lo emocional.
    Sergio Valer 4D N°32

    ResponderEliminar
  80. Desde mi punto de vista, estoy a favor de las relaciones pre-matrimoniales, siempre y cuando estas se den dentro de una convivencia formada por una pareja de novios. Pienso que se puede tener relaciones sexuales antes del matrimonio si estos están próximos a casarse o si la persona con la que vas a realizar este acto es la indicada y existe amor entre los dos. Además, se deben realizar en relaciones sólidas, no en unas que tan solo tienen unos cuantos meses, la pareja debe a haber pasado momentos difíciles en los cuales se haya demostrado que existe verdadero amor. Por otro lado, no estoy de acuerdo con que una persona tenga relaciones sexuales con quien se le apetezca. En resumen, libertinaje, esto si me parece mal. También porque se puede contraer alguna ETS si no se usa un método anticonceptivo correcto. Esto podría llevar a un aborto a un rechazo de un ser por parte de los padres.
    Módulo cristianismo 2011 Fray Elías Neyra.
    Gianjorge De la Cruz Flores 4°"D" N°11

    ResponderEliminar
  81. Además, que cuando tenemos relaciones antes de tiempo, estamos demostrando qe no tenemos la capacidad de auto controlarnos. Si en esta relación, se procrea, el hijo haría que la pareja tenga una razón para casarse lo que haría que el sacramento del matrimonio sea inválido ya que va contra la libertad. Confundimos el enamoramiento con el amor, ya que para realmente amarnos tenemos que ser libres y tener voluntad, pero al tener relaciones prematrimoniales, no lo demostramos. Entonces, estas relaciones no son recomendables ya que nos muestran como personas que solo caemos en el hedonismo. Atte JIMENA JARA AVALOS 4°D N°18

    ResponderEliminar
  82. En primer lugar, tener relaciones antes del matrimonio es considerado un pecado mortal y esta mal visto ante los ojos de Dios.No estoy de acuerdo con las relaciones pre-matrimoniales porque al tenerlas, la pareja deja de ser libre pues se vuelve dependiente.Y no es cierto que la relación se consolida al tener relaciones ya que la pasión que se produce entre ellos impide explorar otras dimensiones de la persona y hace que se conozcan menos. Las relaciones pre-matrimoniales también pueden ocasionar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH ya que ningún anticonceptivo es 100% seguro.

    Romina Martinez 5º"B" nº21

    ResponderEliminar
  83. Las relaciones prematrimoniales solo conducen a la ruleta sin frenos de la lujuria, la busqueda e nuevas sensaciones pretendiendo tener lazos más fuerte en la relación. Nada más apartado de la realidad.

    La Iglesia creo sacramentos, y es verídico que se tengan que tener relaciones sexuales para consumarlo, pero no se puede saltar épocas creyendose superior o más experimentado.

    Muchos adolescentes buscan esto como medio de alardeo y aceptacion en grupos donde el mas experimentado es el líder.

    La convivencia se ve como un pre-matrimonio, cosa que no es así porque uno se acostumbra tanto a ese estilo de vida tan relajado, donde no hay matrimonio que los ate o de resppnsabilidades mayores, es tener una posicion absurda y de desconsideracion al otro en la relación.

    Natalia Corigliano Gallardo 5to"A" N°10

    ResponderEliminar
  84. Yo no estoy a favor de la relacionea ptematrimionilaes ya que muchas depues de realizarse los hombres al ya sentirse "satisfechos" buscan a otra porque segun ellos ya la tuvieron facil entonces mejor buscar a otra en cambio la mujer se apega mas al hombre y este es el comienzo del fin de esa relacion.
    Ademas supuestamente las relaciones sexuales son una muestra de AMOR que si uno ya se siente tan maduro para hacerlo entonces si es tan maduro ¿por qué no aguantarse hasta despues de casarse?

    ResponderEliminar
  85. Yo creo que las relaciones antes del matrimonio están mal, porque después puede la persona arrepentirse y puede producir problemas que mas adelante no se puedan controlar. Seria prudente esperar a la persona ideal para ti que con amor y tiempo puedan tener su privacidad, pero claro después de estar seguros de que quieren compartir con esa persona el resto de sus días. Muchos ven como eso como una diversión y tal vez lo hacen solo por placer eso puede llevar a consecuencias como son las enfermedades de transmisión sexual.

    LIA OLANO 4"C" N 18

    ResponderEliminar
  86. Sigo totalmente en desacuerdo de lo que dice David. Además, uno no sostiene su postura por lo bueno que un comentario pueda parecer, sino por los argumentos que este contenga.
    En primer lugar, como nos enseñaron en clase, hay ciertos tipos de manifestaciones de afecto por parte de las parejas, de acuerdo a la relación que mantengamos (todo esto desde el punto de vista cristiano, si tú estás viendo este asunto desde otro punto que no tenga que ver con el cristianismo, entonces, retiro todo lo dicho). Además, uno no puede comparar una persona con una cosa. Por más claro que sea tu ejemplo, y que me permita entender mejor tu postura, yo creo que las relaciones entre personas no tienen punto de comparación con objetos materiales. Durante el enamoramiento uno crece junto a su pareja en AMOR y Libertad; es decir, aprendemos a amar conforme pasa el tiempo y las experiencias que permiten consolidar la relación. Por lo tanto, desde el punto de vista como cristianos, conocerse mutuamente, de acuerdo a las manifestaciones y gestos que deberían darse no es lo mismo que explorar un nuevo artefacto, que se puede usar muchas veces hasta malograrse y que se puede desechar.

    Ricardo Marín Tamayo 5to "A" Nº 17

    ResponderEliminar
  87. Yo estoy en contra de las relaciones prematrimoniales ya que éstas son mayormente impulsadas por el deseo sexual del hombre y no por la razón verdadera la cual debería ser el amor que hay entre una pareja. Además Dios hizo placenteras las relaciones sexuales para que continúe la reproducción y al darle otro uso, nosotros le estamos quitando prestigio al obsequio que nos dio que como todo regalo, debe conocerse a su momento.

    César Goyzueta 5to A N° 15

    ResponderEliminar
  88. Yo estoy totalmente en contra de las relaciones sexuales prematrimoniales por que cuando uno tiene relaciones sexuales, se está comprometiendo a tener responsabilidad y un gran compromiso que solo se da en el matrimonio. Las relaciones sexuales son consideradas para demostrar el amor pero si uno lo hace antes del matrimonio entonces solo lo hace por placer. Además cuando uno tiene relaciones sexuales prematrimoniales, puede contraer enfermedades de transmisión sexual o puede tener un hijo ya que los métodos anticonceptivos no son 100% seguros, y al contraer un hijo las parejas sienten la obligación de casarse.
    También creo que las personas deben convivir un tiempo antes de casarse por que muchas veces las personas confunden el AMOR con el ENAMORAMIENTO. El enamoramiento dura a lo mucho 4 años. Muchas parejas se casan cuando están enamorados y esto lleva a los divorcios, no estoy diciendo que las personas convivan 4 años sino que se conozcan mas en un cierto periodo de tiempo, por eso creo que las personas deben convivir un tiempo porque en ese periodo las personas se conocen más y se dan cuenta si su pareja es en verdad la persona con quien quieren pasar el resto de su vida.
    Por último yo no creo que tener relaciones sexuales antes del matrimonio haga más fuertes la relación de los enamorados porque si las parejas pueden esperarse hasta el matrimonio, estarían demostrando su paciencia, confianza y fidelidad.
    Hélver Jesús Chávez Medina - 4to Sec “D” – Nº 8

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Yo no estoy de acuerdo con las relaciones prematrimoniales porque conllevan diferentes consecuencias en el futuro, ya sean: embarazos no deseados, abortos, y hasta asesinatos dentro de la pareja.
    Hoy en dia nuestra sociedad ha avanzado en muchos aspectos, dentro de ellos estan las relaciones
    Lamentablemente, hoy en dia los jovenes tratan de adelantar algunas cosas por simple curiosidad pero no es la forma de demostrarse cuanto se quieren; en parte estoy de acuerdo con GianJorge porque para que nazca el verdadero amor en una pareja debe estar realmente formada, sabiendo a quien te unirás por el resto de tu vida

    Katya Meza, 4to C #15

    ResponderEliminar
  91. Bueno en parte de lo que dice steffany es cierto ya que mencionó que también es un acto de madurez y de responsabilidad que se dan con la experiencia. Además si es un acto de madurez las personas se supone que deben de haber tomado la mejor decisión para que después no se puedan arrepentir y llegar al divorcio. En fin, la relaciones sexuales antes del matrimonio deben de ser con un buen pensamiento y tipo de madurez que se puedan realizar en el tiempo adecuado ya que es un juramento sagrado.
    PIERINA AGUILAR GONZALES

    ResponderEliminar
  92. Según el P. Pedro Trevijano quien dice "la mayor parte de los jóvenes no han recibido una formación religiosa y moral adecuada y su educación sexual se ha reducido a una mera instrucción sobre cómo prevenir embarazos y enfermedades", pues tiene mucha razón al decirlo ya que actualmente las personas confunden el amor con el enamoramiento, además de otros factores como la falta de una buena educación moral y religiosa puede generar a llevar a que una mujer o un hombre al decir "amar" a una persona y entrega su virginidad, la cual es sagrada. Por el contrario puede que en verdad se amen, pero esto no siginifica que al tener el acto sexual sea una PRUEBA DE AMOR, como varios lo dicen.Es, en mi opinión una forma de expresar amor pero no es una prueva explícita de lo que uno siente.
    Es más ahora en el sexo ya no se relaiza con el segundo fin que es procrear, ahora se ve que uno se debe proteger para tener hijos, y eso va encontra de nuestra fe catolica.
    En particular, pienso que las relaciones prematrimoniales no deberían darse ya que al unirse un hombre y una mujer siendo vírgenes es buena cuando es una unión de por vida y basada en el amor y la fe cristiana, y sobre todo bendecida ante los ojos de Dios.
    Leeann Shelssya Aguilar Meza. 4to D no 1

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. Estoy de acuerdo con la posición de Natalia, ya que el hecho de tener relaciones sexuales no significa ni implica más fortaleza en una relación, al contrario, muchas veces o al menos en nuestros días este acto no se realiza con responsabilidad, porque por el simple hecho de sentirte más sobre los demás, no piensan en las consecuencias ni al riesgo que se están por afrontar.
    Probablemente, esto más tarde si es que "se consolida o se vuelve más fuerte" la relación, muchas veces puede creer dependencia, tanto así que puede llegar a no haber amor sino obsesión por verse y caen en la rutina.

    Jóvenes como nosotros inexpertos, por querer saltar etapas en nuestras vidas nos olvidamos de las cosas que tenemos que vivir propias de nuestra edad, es así que saltamos responsabilidades para que la vida se nos haga más fácil y es por ello que piensan "vive la vida al máximo" pero ellos confunden esta frase porque la llevan por otro camino pensando que pueden hacer lo que deseen sin prevenir, puesto que mirándolo por el lado de las relaciones prematrimoniales está puede traer enfermedades que más tarde se arrepentirán de haber vivido antes de tiempo.

    El hecho de tener una pareja o decidirse a compartir tu vida con alguien como es la convivencia, requiere de madurez. Esta debe ser efectuada después de haber sido consumado el matrimonio porque quieras o no existe mucho más compromiso, se realiza un pacto de amor frente al Señor quien es el que los encaminará y hará que ese matrimonio funcione. En el caso de la convivencia antes del matrimonio, la relación probablemente no puede ser tomada en serio y las responsabilidades que deben asumir como pareja puede ser tomadas de manera desigual, ya que puede generar conflicto entre ambas personas.

    Es por ello, que uno antes de tomar decisiones tan difíciles y fuertes como estas tienen que ser asumidas y reflexionadas con responsabilidad y madurez, para poder afrontar las dificultades que se te presenten más tarde.

    Andrea Garrido 5B N14

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Estoy en contra de las relaciones pre matrimoniales, ya que si las personas quieren formar un hogar y una familia tienen que hacerlo bajo la ley de Dios o sea después del matrimonio, asi la familia seran bendecida por la Iglesia; tener un acto sexual es como un acto de madurez pues debes acatar a las responsabilidades que este conlleva, si estas se realizan antes del tiempo debido y por algun motivo algo sale mal y la chica queda embarazada comenzarian muchos problemas, mas que todo para ella. Opino lo mismo que Romina Martinez pues es cierto que cuando una pareja realiza este acto sexual antes del matrimonio pueden volverse dependientes y al final ellos no se darian cuenta si lo hacen por amor o simplemente por dependencia.

    Sofía Aguilar 5B N1

    ResponderEliminar
  97. Estoy en contra de las relaciones sexuales antes del matrimonio, porque esto se da solo por placer y no por amor, ademas pueden traer responsabilidades que solo una pareja en matrimonio pueden asumir como el de tener un hijo, esto traeria casarse forzadamente y puede que se forme una mala famila en donde pueden tratar mal al hijo o el esposo puede maltratar a ambos siendo infiel y pegandoles, aparte tener relaciones sexuales pre matrimoniales es un pecado mortal.
    5to B Nº25

    ResponderEliminar
  98. Estoy en contra de las relaciones prematrimoniales:
    1)si bien sabemos que estamos preparados fisicamente, mas no psicologicamente (no alcanzamos la suficiente madurez para lidiar con los problemas), lo que genera que se nos dificulten en las circunstancias y nuestro estado por el que pasamos (la temprana edad)
    2) Es mal visto en la sociedad en la que vivimos, haciendo que el adolescente sienta un rechazo por parte de su entorno como tambien de su familia.
    3) Existe la posibilidad de contraer alguna enfermedad de transmision sexual. Lo cual agravaria la situacion.
    4) Actualmente, mucha gente se confia en metodos anticonceptivos, sin embargo los perjudicados son ellos, debido a su ignorancia, ya que ningun metodo asegura un 100% de no contraer un embarazo no deseado.
    5)De contraer un bebe, lleva a la paternidad a temprana edad, haciendo que el adolescente se vea obligado a cuidarlo, sin embargo esto no pasa la mayoria de los casos, ya que la relacion sexual se dio por un enamoramiento y no por el verdadero amor (lo que hace que una relacion sea duradera)
    6) La mujer al estar embarazada, genera un riesgo de una posible decision por abortar (utilitarismo: quiere terminar con el problema rapido y facilmente).
    7) Hay que tener en cuenta que si la mujer es mayor de 18 años y sea catolica puede quedar excomulgada, por aborto.
    8)las relaciones sexuales prematrimoniales que se dan son por falta de educacion e informacion, ya que antes, hablar de relaciones sexuales era un TABU, la cual los educadores formados en esos tiempo siguen creyendo que no deberian enseñar este tema.

    NOTA: Hay que reconocer que nosotros juzgamos estas situaciones racionalmente, sin embargo en el mismo momento hay que contar con una gran fuerza de voluntad, para decidir lo que es mejor para nosotros.

    Recordemos que el enamoramiento (cuando se dan la mayoria de relaciones sexuales) solo es una etapa en la cual aprendemos a convivir en pareja y no un matrimonio antes de tiempo.

    Finalmente, concluyo que estas relaciones, deben ser tomadas con madurez y serenidad, todo en esta vida tiene su tiempo.

    Wai ka Wong Situ 4C N31

    ResponderEliminar
  99. Discrepo contigo Gianjorge si una pareja está próxima a casarse, no hay necesidad de tener relaciones sexuales, precisamente para eso se casan, para demostrar el amor más puro y tener una familia. Por otro lado, teniendo "una relación sólida" no te asegura que seguirá estable después de tener relaciones. Si se quieren en tal magnitud, entonces el sacramento del matrimonio está esperando, Es acaso tan importante tener relaciones? Se puede esperar.
    Esteban Diaz Appiani N° 13 4to D

    ResponderEliminar
  100. Yo , Estoy en contra de la relaciones pre matrimoniales . Desde que el hombre tiene una idea de placer crea daños psicologicos y biologicos desde enfermedades de transmicion sexual hasta tener necesidad de tener relaciones sexuales eventualmente . “Una relación sexual precoz, llevada a cabo regularmente... ejerce también su efecto inhibidor sobre el desarrollo intelectual y la evolución consecutiva de la mente...” (Tumlirz).

    Estoy de acuerdo contigo Esteban , Acaso es tan importante tener relaciones sexuales ?.
    El amor es algo mas que el efimero " placer ".

    Samanta Robles Hearington N°24 4to C

    ResponderEliminar
  101. Yo estoy en contra de las relaciones pre-matrimoniales ya que, al contrario de contribuir a fortalecer la relación, muchas veces desencadenan el final de ésta. Esto se produce porque al convertirse la relación en solo sexo y sexo,ya no hay espacios para el dialogo, que es una parte fundamental para que la relación funcione, y así los novios o enamorados verán deteriorada su relación.Sin embargo, la mayoría de la gente dice que si la pareja realmente se ama, no hay problema con que lo haga. en mi opinión, están equivocados porque hoy en día, los enamorados adolescentes suelen jurarse "amor eterno" porque no saben lo es realmente amar a alguien. Para amar a alguien, se debe pasar del enamoramiento común, al amor, luego de haberse conocido por un buen tiempo, ya que ninguna persona, puede mantener una "máscara" por años, es así que se descubre si es que realmente se ama a alguien. Luego de esto, es recomendable recibir el sacramento del matrimonio para poder sellar este amor, y luego consumar esta unión con la relación sexual. No hay porqué desesperarse, si uno ama en verdad, sabrá esperar y no presionar a la pareja.

    Carlos Elias 4D N15

    ResponderEliminar
  102. Estoy en contra de las relaciones antes del matrimonio porque considero que estas se deben tener con el fin de procrear y formar una familia. Por otro lado creo que las relaciones antes del matrimonio en muchos casos ocasionan una separación en las parejas.
    La más afectada en todo esto es la mujer porque no hay ningún método anticonceptivo 100% seguro y en muchos casos terminan embarazadas y al no desear a la criatura realizan el aborto.
    Rodrigo Monge Garcia 4"C" N°16

    ResponderEliminar
  103. Una relacion sexual no puede consolidar una relacion porque es lo contrario al amor y el maximo punto del amor es el matrimonio entre dos personas que prometen amarse hasta que la muerte los separe y entregarse completamente. Una relacion sexual solo es la busqueda del placer y la satisfaccion de dos personas.

    Arantxa Zamudio 5to B

    ResponderEliminar
  104. Las relaciones sexuales prematrimoniales están prohibidas por Dios, por lo tanto ni son necesarias, ni convenientes, ni lícitas.
    Si estas experiencias fueran buenas, Dios no las prohibiría. Si las prohíbe es porque no son necesarias. Lo normal es que los matrimonios aprendan el ejercicio de la vida sexual después de la boda. Poco a poco. No es necesario precipitarse. Ni conveniente. Nada tiene de particular que al principio no salga todo a la perfección. Es más, quien desde el primer día demuestra mucha experiencia sexual, no puede causar buena impresión al otro.

    Walter Valerio Mendieta
    5to "A"

    ResponderEliminar
  105. Estoy en contra de las relaciones sexuales prematrimoniales ya que el ideal de todas las personas católicas es casarse bajo la bendición de Dios y para esto tenemos que llegar puros ,para que Dios bendiga esta unión tanto en la mujer como el del hombre, estoy actos deben hacerse con amor no por necesidad. En cuanto las parejas que conviven es un hecho que van a realizar este acto sexual por eso estoy en contra de la convivencia de las parejas .Contando los riesgos que conlleva este acto,son: el embarazo indeseado (te lleva al aborto) , contraer enfermedades venéreas, etc. Nuestra virginidad está destinada para darse a la persona más importante en nuestra vida.La virginidad es la cosa más preciosa que puede,una vez que se pierde, es irrecuperable y no hay nada que puede hacer para restaurarla.

    Valeria Valencia n°28 4to C

    ResponderEliminar
  106. continuando con mi opinion yo creo que las parejas deberian vivir un tiempo juntos antes de casarce para ver si pueden asumir las responsabilidades y poder consolidar el matrimonio y con esto ya no abrian tantos divorcios como se dan en estos dias.
    yo creo que tener relaciones sexuales no consolida a la pareja porque es solo un deseo carnal tanto del hombre como la mujery esto solo produce un placer momentanio.
    5to B Nº25

    ResponderEliminar
  107. Yo estoy en contra de las relaciones pre-matrimonniales, ya que va en contra de nuestra ley moral, y genera muchos riesgos; como, un embarazo "no deseado" que conlleva a un aborto (en la mayoria de los casos) o si se decide tener el bebé, los padres contraeran matrimonio, pero no por amor; sino, obligación, lo que invalida el sacramento y hay posibilidades de un futuro divorcio. Otros riesgos son las enfermedades de trasmición sexual que se pueden contraer; ya que, en muchos de los casos las personas no usan anticonceptivos, aunque el uso de stos es pecado.
    En mi opinión, piensen bien antes de actuar
    Paula Laguna Quispe 4to C #10

    ResponderEliminar
  108. A medida que crece el amor entre dos personas es natural que quieran expresarlo físicamente. Centenares de miles de hombres y mujeres se han comprometido a reservar las relaciones sexuales hasta el matrimonio, pero el reto puede hacerse muy difícil si uno de los dos presiona al otro para "probar" su amor.

    Katya Meza 4to C

    ResponderEliminar
  109. Yo estoy en contra de las relaciones prematrimoniales por los siguientes motivos que les presentare a continuación:
    1) Si renunciamos a nuestra virginidad antes del matrimonio, estaríamos decepcionando a nuestra futura esposa que si se guardo ese momento especial para tenerlo con nosotros.

    2) Una sola vez es suficiente para quedar embarazada, para contraer una enfermedad venérea y para contraer el SIDA o cualquier enfermedad de transmisión sexual.


    3) Al tener estas relaciones sexuales antes del matrimonio, nos arriesgamos a tal vez darle asa cosa tan especial como lo es la virginidad a una persona que no te merece o que no te quiera

    4) Así también con este motivo las parejas pueden llegar a tener un embarazo no deseado y esto llevar a la terrible decisión de abortar


    5) No somos lo suficientemente maduros para enfrentar una paternidad responsable, ni estamos preparados fisiológicas ni psicológicamente.

    Marco Hurtado 4to D n°17

    ResponderEliminar
  110. Yo creo que las relaciones sexuales no consolidan a una pareja ya que este es solo un deseo que produce placer y al suceder se puede dar que la relación de la pareja solo esté basada en tener relaciones sexuales.

    Nicolás Mejía Arbizu 4 "C"

    ResponderEliminar
  111. Estoy en desacuerdo con las relaciones prematrimoniales porque, en primer lugar, está prohibido por la ley moral, por lo que se deduce que es un acto inmoral. Además puede conllevar a varias consecuencias debido a que no estamos preparados maduramente por la temprana edad, tales como contagiarnos de alguna enfermedad de trasmisión sexual, o incluso un embarazo no deseado. Junto a lo anterior puede venir acompañado una mala impresión de los padres o familiares, y quizás con el pensamiento de abortar, un pecado mortal.
    Esa es mi opinión.

    Ángel Altamirano Rodríguez 4C N 02

    ResponderEliminar
  112. Refutando el argumento de la srta. zamudio la relación sexual Si consolida una relación, como así? bueno la hecho en si después del matrimonio es lo que la consolida y uno de los factores que hace q SI se de el matrimonio, ya se que se habla de relación pre-matrimoniales pero quería discutir ese punto.
    Las relaciones de este tipo, debido a el tiempo que estamos predomina mayormente lo promiscuo y es por eso que son tan mal vistas por muchos, porque no se tiene una persona fija, no se tiene compromiso ni mucho menos amor. En otras palabras estoy en contra pero por el hecho de que no hay amor ni compromiso en esas relaciones, solo se busca el placer y solo en eso se basa la relación y así no deben de ser.
    Carlos Cúneo Arana Nº9 5''B''

    ResponderEliminar
  113. Concuerdo con lo que dice mi compañero Marco en su comentario, ya que además de las consecuencias que traen las relaciones pre-matrimoniales que mencione en mi comentario anterior, estas pueden traer efectos físicos en nuestro cuerpo. Me refiero a por ejemplo, las enfermedades de transmisión sexual (E.T.S.) por el apuro de querer tener sexo cuanto antes,sin siquiera haber tenido la debida preparación y el haber conocido lo suficiente a la pareja. es cierto que así se hayan conocido lo suficiente, esto no quitará que el SIDA se transmita, pero al haber estado tanto tiempo, uno puede apoyar al otro a tratar de superar juntos esta enfermedad o cualquier otra. Además de esto, si es que luego de la relación sexual la mujer queda embarazada, es muy probable que el hombre, al no querer cargar con tamaña responsabilidad, se "desaparezca". en cambio si las relaciones son en el matrimonio, es la consumación de esta unión, por lo que los dos libremente han querido tener su familia y no tendrán que llegar a la lamentable decisión del aborto.
    Como vemos, las relaciones pre-matrimoniales no son lo mas adecuado para demostrar amor, se puede demostrar de otras formas, como haciendo cosas por el otro, etc. y además es mejor conocerse por un buen tiempo, comprobar que la otra persona en verdad te quiere, y luego casarse y consumar el matrimonio mediante la relación sexual, ya que ambos se han guardado el uno para el otro.

    ResponderEliminar
  114. Discrepo con mi compañero Gianjorge de la Cruz, ya que pienso que si ya son novios sean o no convivientes, deben esperar a estar casados para consumar su matrimonio y la unión que tendrán desde ese momento. Por otro lado concuerdo con que aquellos que deciden tener una "sexualidad abierta" corren el riesgo de contraer una ETS y sobretodo de caer en el embarazo no deseado y llegar a un aborto. Por lo cual concluyo que, si realmente hay amor en la pareja ambos sabrán esperar a estar casados y podrán ser libres en su sexualidad y no habrán tantos riesgos. Todo tiene su tiempo.

    Estefanía Sánchez Aced.
    n° 27 4to D

    ResponderEliminar
  115. Bueno yo no estoy de acuerdo con las relaciones prematrimonales porqe de una manera o otra materializa el amor y poco a poco se va volviendo rutinario admeas que pasa cuando la relacion se termina se acabo todo y por lo tanto ya no seria expresion de amor
    PD fray no me jales
    Leonardo Oliva

    ResponderEliminar
  116. Yo, Enrique del 4d pienso que si bien las relaciones prematrimoniales son mal vistas fuera del matrimonio, en el mundo de hoy, para la gente no es extraño convivir fuera del matrimonio y por ende tener relaciones, es más ya que a veces, las parejas tienen hijos y aunque no se hayan casado estos hijos crecen en un ambiente de mucho amor. En conclusión, pienso que ver la convivencia y las relaciones fuera del matrimonio pueden llevar a un hogar de mucho amor y creo que no hay razón para verlas mal.

    ResponderEliminar
  117. A mi parecer, creo que las relaciones sexuales SOLO SE DAN SI HAY AMOR, y para este exista debe tener las siguientes características: largura, anchura, altura y profundidad.
    lo cual es algo IMPOSIBLE para una pareja de enamorados que se haya conocido por un limite de tiempo mínimo.
    Ademas esta va en contra de la castidad y virginidad, cosas que deberíamos tener muy en claro.
    En conclusión, la función de las relaciones sexuales son para que dos personas se hagan una y para la concepción, lo cual no ocurre, por tanto es invalida.

    Paola Silva Galván 4 "D" Nº 29

    ResponderEliminar
  118. Yo pienso que las relaciones prematrimoniales no se deberían dar. El matrimonio es una etapa que le permite la maduración en responsabilidades y objetivos de la pareja. Una relación prematrimonial podría causar efectos desastrosos como un embarazo no deseado, enfermedades de transmisión sexual y tal vez el comienzo de la pérdida de comunicación entre la pareja. Esto además puede producir abortos (un grave problema en nuestra sociedad con muy pocas soluciones) y discrimación y alejamiento de la famila.
    La pareja debe estar totalmente madura para casarse y tener los medios fisicos, psicológicos y económicos para mantenerse.
    Ellos deben saber que vivirán el resto de sus vidas juntos, y deberán tener la decisión para hacerlo. No se trata de experimentar noviazgos para así saber si funcionará. Si de verdad amas al cónyugue nunca te arrepentirás de habete casado.

    Eduardo León "D"

    ResponderEliminar
  119. el acto sexual debe ser realizado en el momento en el cual la pareja se sienta segura y preparada para experimentar no solo el placer del momento, sino que se permitan sentir una unión de cuerpos y sentirse como una sola persona. Ya sea dentro o fuera del matrimonio toda relación sexual debe ser muy bien pensada, y no dejarse llevar solo por el momento.

    ResponderEliminar