martes, 23 de junio de 2009

El amor y el enamoramiento

¿Qué es el amor? ¿Es posible amar a los 15 años con todo loq ue implica el amor? ¿Qué es el enamoramiento? ¿Cuál es la relación entre amor y enamoramiento? ¿Cuál es la diferencia entre atracción, amor, enamoramiento, gusto, querer? ¿Es posible enamorarse de dos personas al mismo tiempo? ¿Existe el amor a primera vista? ¿Todos tenemos un poco de narcisistas? ¿Cúal es el falso tipo de amor más común entre los adolescentes de secundaria del Colegio? ¿Qué ventajas y desventajas tienen los enamorados por chat? ¿Es bueno tener un enamorado por chat? Responde a la que quieras. Recuerda que debes argumentar tus respuestas y para ello debes investigar antes de contestar. Puedes rebatir la respuesta de otros. Cada uno debe tener por lo menos 2 entradas hasta el 17 de julio.

78 comentarios:

  1. No existe el amor a primera vista,atracción, para llegra al amor se debe conocer muy bien a una persona y darle la confianza necesaria ¿como puedes amar a alguien a quien no conoces?, a mi parecer es solo atración que luego pasa a ser obseción por una persona.
    puede pasar que con el tiempo, se forme una relación pero la base no fue amor.

    ResponderEliminar
  2. Es difícil amar cuando uno tiene 15 años, porque implica salirse del egoísmo en el cual se vive, y haciendo que todos sean felices, aun más con sus enemigos. A los 15 años muy pocos se dan cuenta del valor que significa sacrificarse por otros; sólo les interesa su bienestar propio. Pero si hay chicos y chicas que a su corta edad al haber tenido experiencias de solidaridad y amor ven el verdadero valor que éste tiene.

    ResponderEliminar
  3. el enamoramiento es un sentimiento,lo que no es el amor, excluyente, de atraccion hacia el sexo apuesto con el cual compartimos nuestros intimos sentimientos y pensamientos,el enamoramiento al ser excluyente significa que puedes estar enamorado solo de una persona; el enamoramiento hace que la persona piense que su pareja es perfecta y maravillosa, eliminando sus defectos y debilidades es como un velo que solo deja ver lo bueno de la otra persona. segun freud: el enamoramiento consiste en un sentimiento sexual sobre el objeto, Tiene la virtud de cancelar represiones y de restablecer perversiones. Eleva el objeto sexual a ideal sexual.

    Como sentimiento no dura toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. Para Gottfried Leibniz, «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad», es decir, si la persona amada es feliz tú también lo eres y muchas veces para lograr esto debes dejar de lado tu egoísmo, por lo que lograrlo a los 15 años sería bastante difícil ya que es una edad donde el materialismo y el bienestar propio casi siempre predominan; por otro lado el enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida, en este caso es solo un estado temporal de la persona, el cual implica más que nada atracción sexual, muy diferente al amor; aunque usualmente muchas de las relaciones son iniciados por un enamoramiento, es decir por atracción sexual, que luego se termina, pero la prosperidad de la relación es determinada si es que hay amor en la pareja.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No existe el amor a primera vista eso es mentira ¿como vas amar a alguien que has visto por primera vez cuando ni siquiera conoces a esa persona?, para que llegue a ser amor tienes que conocer muy bien a ea persona y que el o ella te conozca tambien.
    Ademas no es bueno tener uan relacion a los 15 años ya que el amor implica varias cosas.
    Yo pienso que el enamoramiento es solo una estapa en la cual el adolescente busca a esa persona que va amar durante toda su vida

    ResponderEliminar
  7. Yo no estoy de acuerdo con el comentario anterior porque creo que un adolescente maduro esta en capacidad de poder enamorarse pues ya conoce los "riesgos" que implica el enamoramiento.

    Tambien en el comentario anterior se menciona que el amor implica varias cosas . ¿que cosas implica el amor? entonces ¿para poder amar se necesitan requisitos? Me parece que en ese aspecto esta equivocado pues en mi opinion no existe un modo ni un metodo para poder amar.

    Finalmente tambien no estoy de acuerdo con lo ultimo dicho acerca del enamoramiento porque en la adolescencia es muy dificil hablar del matrimonio (si es a lo que te refieres con lo de amar durante toda su vida), un adolescente no es capaz de amar del mismo modo que dos personas casadas.

    ResponderEliminar
  8. Durante toda nuestra vida, siempre nos vamos a enamorar, lo malo es que muchas veces se confunde 'enamoramiento', con 'amor', el estar enamorado de alguien, sólo significa que te gusta, que te atrae, que deseas y muchas veces tambien querer a la otra persona, pero el amor, a diferencia del enamoramiento,es algo muy profundo que implica sacrificio, dar todo por la otra persona, como lo hizo Jesus en la cruz,perserverancia,etc.

    Lo del amor por chat me parece ridículo,¿comó puedes enamorarte de alguien que no ves?...que esta tras una pantalla y no sabes si te esta mintiendo o no? como puedes llegar a conocer a esa persona? como puedes llegar a quererla?, es simplemente absurdo estar de 'enamorados' por chat.

    ResponderEliminar
  9. Kiara Chau . Bueno para mi el amor es la capacidad que tiene la persona de dar por esa persona sin esperar nada a cambio; pero a la vez es saber perdonar y cambiar para que todo valla bien-Ama y haz lo que queras. Si callas, Callarás el amor; si gritas, Gritarás el amor; si corriges, Corregirás el amor, si perdonas, perdonarás con amor.- Tácito (55-115)

    ResponderEliminar
  10. En lo que a mi corresponde estoy deacuerdo con Teo, ¿ai requisitos para amar? creo que esa opinion esta errada o no se entiende muy bien..
    ¬¬!
    ademas no es malo el enamorarse a los 15 años ya que asi vas aprendiendo a diferenciar bien lo que es el enamoramiento del amor y los padres tambien deberian apoyar a sus hijos en entender bien las diferencias entre amor y enamoramiento.
    Y con respoecto al amor a primeravista, no existe ya que a eso se le llama gusto, por el amor lleva tiempo el cultivarlo y mantenerlo no puedes llegar a amar a una persona con solo verla un par de veces.
    El tener enamorad@ solo por chat es malo ya que una relacion no se puede llevar solo por msn, sino que se necesita una participacion por parte de ambas personas.

    ResponderEliminar
  11. Queria disculaparme por el comentario anterior tuve alguna faltas ortograficas XD!; bueno lo que quise decir fue que para mi el amor es la capacidad que tiene la persona de dar y entregar todo, es decir hacer lo mejor para que todo valla bien y hacerla feliz a la persona correspondida pero sin esperar nada a cambio; pero a la vez es saber perdonar y no ser egoista.Tal como nos dice ese historiador: "Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor"Tácito (55-115) Historiador romano

    ResponderEliminar
  12. La atracción puede ser dirigida a muchas personas. El querer es un sentimiento que lleva a la persona a sentirse a gusto con varias. El gusto es la sensación que provoca en una persona desear a otra. Es decir que nosotros podemos sentirnos atraidos a primera vista de muchas personas. El enamoramiento es un sentimiento hacia otra persona(a sólo una)al conocerla y que te guste su personalidad. El amor implica que apartemos nuestro egoísmo para dar servicio a otros consiguiendo que sean felices y mucho más a nuestros enemigos. Así se diferencia el amor, el querer, el gusto, el enamoramiento y el amor.

    ResponderEliminar
  13. el amor yo creo que se define en la cita biblica de corintios 13 el amor es dar sin recibir nada a cambio es reciproco claro peri si tu amas a alguien daz la vida por el y solo buscas el bien del otro no buscas tu propio beneficio. puede que alguien de 15 años sepa amar solo si no tiene heridas en tu corazon ya q si las tienes eso no te permite amar .el enamoramiento es un sentimiento una emocion que se va de alguna u otra manera y guardan relacion entre ellos ya que para amar a alguien debes estar enamorado pero si este sentimeinto se va queda solo el amor. la atraccion es algo fisico o psicolocgico es solo un gusto y dura muy poco tiempo pero el enamoramiento es ya que estas con un sentimiento mas fuerte hacia una persona puede durar años pero no para siempre y el amor si queda para siempre no hay amor a primera vista solo una atraccion solo creo q en cole existe las parejas q estan juntas solo para no quedarse solas

    ResponderEliminar
  14. No se puede amar a los 15 años porque el adolescente lo unico que siente es atracción o enamoramiento pero no puede llegar a mar no puede tener la mentalidad de lo que es dar tu vida por la persona amada lo único que desea es afecto; ademas el amar no dura poco tiempo; en cambio el enamoramiento si.

    ResponderEliminar
  15. Pienso que no, en el caso de querer iniciar una relación sentimental (enamoramiento) es mejor esperar que haya pasado la juventud. Porque durante el enamoramiento los deseos sexuales y los sentimiento románticos son más intensos y éstos podrían avivarse, sobretodo cuando uno de los dos se lo toma en serio. Si bien, no hay nada malo en relacionarnos con chicas, sería bueno que pueda ser en grupo y dejemos el enamoramiento para más adelante, cuando tengamos la madurez necesaria para conocernos bien nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  16. Las relaciones sexuales deben darse dentro del matrimonio ya que amor es compromiso, y ambos deben comprometerse a esperar hasta el momento del matrimonio para tenerlas, el amor también es aceptación.
    Nadie garantiza antes del matrimonio que la pareja valla a casarse ya que puede pasar cualquier cosa antes por tanto es recomendable ceder y aceptar a esperar hasta el matrimonio
    Después de una relación sexual antes del matrimonio y no concreta porque no cumple con todas las leyes del amor verdadero, el matrimonio queda como una hoja deshojada. Gabriel Alva Puente

    ResponderEliminar
  17. Pues bien , el amor como dijo usted fray es algo mas que un sentimiento puesto que que es diferente que el enamoramiento que es la simple atraccion o el gusto por la otra persona , bueno para llenar sus deseos y anhelos de una.Pero AMOR tal como expresa un dicho es: "Cuando dejas de estar enamorado, empiezas realmente a AMAR".
    Creo , respecto a la pregunta , que una persona puede llegar a enamorarse pero no a amar ya que a nuestra edad,sobre todo,confundimos ambas cosas y ceo que a los 15 años uno no puede estar lo suficientemente preparado para amar a otra persona porque no estamos completamente maduros .

    ResponderEliminar
  18. Estoy en desacuerdo con el comentario anterior, pues a nuestra edad ya sabemos todo lo que implica amar, como que cuando se acabe el enamoramiento se pueda seguir la relación porque ya no es atracción, sino que ya has comenzado a amar, es decir considerar a la persona como una "mejor amiga", y cuando esto sucede ya somos capaces de dar todo sin esperar nada a cambio, lo que quiere decir que es un amor real y desinteresado, no como el de las novelas que es un amor apasionado pero fingido, sino algo más real, que vas más allá de solo placer.

    ResponderEliminar
  19. el amor es dar sin esperar nada a cambio.no es posible amr a los 15 años porque implica demasiadas aspectos que no llegan a esta edad y solo es un simple enamoramiento o atraccion. nunca te puedes enañorar de dos personas solo tienes atraccion.no existe el amor a primera vista solo es una simple atraccion por el fisico o la personalidad.

    ResponderEliminar
  20. quiero decir y refutar que las relaciones antes del matrimonio estan mal porque:
    .EL amor compromete: por lo tanto debe haber un compromiso de ambos para esperar al matrimonio ya que la unica forma de saber que la otrra persona siente lo mismo que tu es por el matrimonio
    .El smor implica sacrifio y esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales es un sacrificio que todo hombre que de verdad ama puede realizar.
    .El amor acepta por lo tanto uno de ellos debe ceder y aceptar el sacrificio y que los dos quieron o acepten tenerlas no es pretento ya que nadie asegura que de verdad se vallan a casar.
    Por ultimo quiero decir decir que las relaciones sexuales deben sellar el marimonio y por lo tanto no se deberia cometer antes.
    Gabriel Alva Puente

    ResponderEliminar
  21. ¿Como se puede decir que amas a alguien cuando no se sabe el verdadero significado del amor? una persona a los 15 tiene solo una vaga idea sobre el amor, mayormente se confunde con el gusto. el amor por chat, mas que amor, es una gran mentira, un engaño, por medio de una computadora no se expresan los verdaderos sentimientos de una persona, si fuera amor no se conservaria esa relacion solo por chat sino que se avanzaria a un nivel mas, tampoco significa que deben vivir juntos. una desvenjata seria que no sea relacion de dos sino de tres o mas.
    no se puede amar a dos personas al mismo tiempo, aparte desde el inicio del mundo Dios creo a un hombre y a una mujer para que se amen mutuamente y sea este concebido en el matrimonio eso argumenta el amor entre dos personas y no entre tres.
    el amor a primera vista no existe es mas bien solo una simpatia, un gusto, sino conoces a la persona no sabes como es y sin saber como es no se puede amar.

    VANIA ZAPATEL TELLO

    ResponderEliminar
  22. Antes de pasar al otro Tema quiero decir lo siguiente y me gustaria discutirlo con algo:
    .Las relaciones sexuales o el sexo no significa amor, muchas parejas se han desunido despues de las relaciones y no se casaron, Una vez que tienen relaciones ya se muchos se hartan y luego de esto ya es mera sexualidad no amor.
    por lo tanto no es las relaciones sexuales no son significado de amor, despues del matrimonio si fortalecen porque ya se casaron y ya se aceptaron y se compremetieron a llevar una vida juntos por lo tanto si pueden sellar ese matrimonio con este acto que en este caso si es amoroso pero antes del matrimonio definitivamente no es una relación concreta que implique todas las leyes del amor. Espero respuesta para devatir
    Gabriel Alva Puente

    ResponderEliminar
  23. Con respecto al enamoramiento por chat, considero que no es algo serio, por ejemplo, las dos personas estan hablando y una le dice a la otra que le gusta, ¿como se puede saber que esto es verdad?, talvez solo está jugando con los sentimientos del otro por pasar el rato, o uno de los dos esta con sus amigos al lado y escriben cualquier cosa con tal de reirse. Enamorarse por chat no es nada serio, ya que no se pueden ver los sentimientos de las personas porque es muy distinto hablar "frente a frente" que atraves de una computadora.

    ResponderEliminar
  24. Hablando del amor a primera vista, en mi opinion no existe, talvez te puede atraer una persona por su apariencia física o por otras cosas, pero no es amor a primera vista, es un simplemente un gusto, para amar a una persona se la debe conocer bien, alguien no puede amar algo que no conoce. Para que haya amor entre dos personas ambas deben conocer bien los defectos y virtudes del otro y aun asi seguir queriendose.

    ResponderEliminar
  25. Amar para mi es entregarse, olvidandote de tu y amando como amó jesus con un amor de entrega,de buscar hacer feliz al resto sin importar uno mismo, dando sin esperar recomponsa,dar alegria y felicidad darse uno mismo eso es amar como dice la canción. Eso es amar para mi.
    A los 15 años creo que hay un desarrollo fisiológico en los adolescentes pero no un desarrollo emocional bien marcado, en la mayoria de casos lo que sienten ellos se reduce a sentimiento, atracción, gustarse pero en la mayoria de casos nunca a amarse de verdad.
    Creo que a partiro despues de esta edad recien el adolescente experimenta un cambio emocional marcado y recien puede amor por primera vez.
    Gabriel Alva Puente

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo con el comentario de Gabriel. Debemos esperar llegar a la madurez para poder decir que estamos enamorados. Por ahora, es mejor tener amigos y amigas, simplemente. Recordemos que para poder amar de verdad, es necesario sacrificio y entrega total. Esto se logra a través de los años.

    ResponderEliminar
  27. El amor es una convicción, un valor, no es un sentimiento; al igual que Dios no lo podemos comprender en un concepto. Para amar las personas tienen que decidir primero a quien, esto significa que el amor implica la voluntad de cada individuo, la que tienen que ir formando a lo largo de su vida. Por esta razón, no se puede afirmar con certeza que un adolescente de solo 15 años entienda todo lo que implica el amor a una persona ya que no tiene la experiencia suficiente, muchos no tienen ni la madurez como para decir que son lo suficientemente altruistas como para dejar de lado sus pasiones a las que pudo estar atado como esclavo y a su egoísmo para querer hasta a sus propios enemigos.

    ResponderEliminar
  28. Las desventajas de los enamorados por chat son que no se conocen personalmente y en realidad no saben como actuan, cuales son sus gestos, cmo reaccionan; no expresan sus sentimientos como deberian ya que por internet no es posible entablar una comunicacion completa debido a que no hay envío y recepcion de gestos y posturas que son la fuente de comunicacion de mayor porcentaje (mas de un 70%); muchas veces las ralaciones por chat solo las consideran un juego que empieza i termina a una determinada hora del dia ya que la otra persona detras de la compurtadora no sabe lo que haces durante el resto del tiempo y facilmente se le puede mentir acerca de esto; hace que las personas se pongan falsas mascaras sin creer qe su personalidad es suficiente y aunque llegan a pensar que le gustan a alquien, en realidad, lo que atrae es lo que han creado en una cuenta, no ellos mismos; en una relacion de este tipo no hay muestras de afecto que se necesitan para hacer sentir a la persona amada en confianza con su pareja y consigo misma; el compañero o compañera no "esta ahi siempre" no es como un enamorado normal al que llamas y te responde, sino que tienes que conectarte y esperar a que se conecte porque para colmo es de otro pais y ni idea de como llamar!.
    Pero dentro de muchas otras desventajas tambien existen cosas positivas acerca de entablar una relacion por chat como que tienes mas tiempo para pensar lo que vas a decir, ¿cuantas veces nos ha pasado que estamos peleando y decimos alguna tonteria sin querer, y luego nos preguntamos porque no dijimos esto en vez de lo otro o simplemente nos callamos?. También algunas veces permite que las personas tengan una via alterna de sociabilidad, tal vez si no son buenos habalndo con personas cara a cara, sí lo son por medio del internet; esta ventaja tambien incluye aumentar el auntoestima de la persona y su auto confianza.
    Personalmente no me parece buena idea tener enaorado por chat, ya que la VIDA REAL no es cibernética, y una rlación real no deberia serlo tampoco, ademas que se necesita de una persona que este a tu lado y que te conozca, no solo que te vea por cámara o vea la foto de tu display; también se debería considerar que no puedes conocer a una persona en su cabalidad solo por chat, y para tener enamorado o una relacion sria es MUY indispensable.

    ResponderEliminar
  29. Relación amor enamoramiento
    EL amor implica Entrega sacrificio, el enamoramiento es una atraccion profunda.
    El amor es la plenitud del enamoramientoa la que se ha llegado una vez maduros. El enamoramiento es ciego por eso no puedes enamorarte de 2 personas a la vez ya que solo tienes ojos para una persona, solo te importa una persona y solo te fijas en una persona( te cegas)en cambio en el amir si eres conciente de cuanto amas, no estas ciego y atrapado en una persona ya que el amor es libre.
    Gabriel Alva Puente

    ResponderEliminar
  30. No creo que exista el amor a primera vista, porque es una simple atracción por su físico, una persona no se podría enamorar de otra a primera vista si es que ésta es fea o gorda o simplemente no es muy atractiva, sino que dice haber encontrado el amor a primera vista con alguien que le llamó la atención cuando la vió. El amor no implica solamente la apariencia de las personas, sino conocerlas mucho más ya sea en su forma de pensar o cómo trata a las demás personas.

    ResponderEliminar
  31. El enamorarse no es lo mismo que amar. Cuando una persona está enamorada comparte con esa persona sus sentimentos y pensamientos mas íntimos, ya que siente una conexión con alguien, se siente feliz y anda todo el día de buen humor. Cuando se está emanorado parece que esa persona es perfecta.
    En cambio, amar a alguien implica conocer todos sus defectos. Cuando se ama a alguien se és capaz de amarlo con todos sus defectos.
    Creo que ésa es la diferencia entre enamoramiento y amor.

    ResponderEliminar
  32. el amor a primera vista es algo que las personas creen porque el gusto es muy fuerte la atraccion fisica que los deslumbran y los ciegan pero en verdad no es amor sino una atraccion tan fuerte que los ciega de la verdad.

    ResponderEliminar
  33. yo creo que el amor es un sentimiento que solo se llega a dar entre dos personas cuando ya han pasado bastante tiempo juntos y cuando ya se conocen mucho ya que el amor a primera vista no existe y ademas porque el otro tipo de amor tampoco como es el amor narcisista, serrano o por comveniencia ya que a las finales termiona haciendole daño a la pareja y alas personas entre si ya que no lleva a nada sino que llama a la degradacion de las personas y subordinacion y eso es malo.

    ResponderEliminar
  34. Amar es dar todo por la otra persona sin esperar nada. Es dejar tus egoismos y hacer que tu pareja sea feliz contigo.
    Amar a los 15 anos no es posible con todo lo que implica pero si en su mayoria por que se supone que en esa edad ya se a madurado y no piensa como un nino
    El amor a primera vista no existe ya que necesitas conocer a la otra persona y si es a primera vista eso solo seria un Gusto no un querer y eso no es amor.

    ResponderEliminar
  35. PARA MI EL AMOR ES UNA SESACION QUE SIENTES SOBRE ALGO O ALGUIEN , A NUESTRA EDAD NO ES POSIBLE AMAR DEBIDO A QUE NUESTROS PENSAMIENTOS CAMBIAN, NO ES POSIBLE AMAR A DOS PERSONAS PORQUE SI "AMARAS" A DOS PERSONAS SERIAN SOLO GUSTO, Y TAMBIEN EL AMOR A PRIMERA VISTA NO EXISTE PORQUE PARA ESTAR ENMORADO DE ALGO LO TIENES QUE CONOCER BIEN. EL FALSO AMR EN LA ADOLESENICA ES EL AMOR (NO RECUERDO EL NOMBRE)EL AMOR POR EL QUE DIRAN LAS PERSONAS

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que no se puede amar a los 15 años ya que aun somos imnmaduros y ademas muchas veces confundimos el amor con el enamoramiento.
    algo que influye mucho es que nosotros estamos en una epoca muy dificil de nuestras vidas en la que sentimos y pensamos muchas cosas a la ves .
    Yo creo que enamorase de alguien por chat es la peor cosa del mundo porque uno no sabe como es la perona en realidad y muchas veces terminamos decepcionados de ellas .

    ResponderEliminar
  37. Yo opino que el amor a primera vista no exoste , talves loque haty es atraccionb pero no amor ya que amar a alguien va encima de la apriencia , es algo mas profundo que solo se siente cuando conoces a la otrapersona.
    yo creo que a nuestra edad no predomina ningun tipo de amor en expecial, yo creo que en cambio es una mezcla de todos , ya que como ya dije estamos en una etapa bastante complicad en la que no siempre nos inclinamos hacia solo una cosa.

    ResponderEliminar
  38. el amor es entrega, es mas que sexo o placer, y por mi parte a los 15 años la persona no siente amor solo es, o bien atraccion fisica o por otra parte es enamoramiento, casos reales de amor son los que ahora estan casados, pero hay excepciones, no existe amor a primera vista existe "atraccion a primera vista" derrepente si el o ella es simpatico o quizás en su forma de ser, hay muchas personas que confunden amor con enamoramiento y por eso esque es sus relaciones no duran mucho con su pareja no hay confianza

    ResponderEliminar
  39. el falso amor que tienen los adolescente es por el afecto o por le interés porque el adolescente busca tener la atención de alguna persona y poder expresar lo que siente; pero muchas veces lo hacen por el grupo o por algun fin!

    ResponderEliminar
  40. el enamoramiento por chat nunca funciona porque tan solo comparten conociemntos sin saber si es verdad la personalidad de la persona además no tener una visualizacion de la persona de realmente como es es tan solo un engaño que se hacen las personas; no cumple la regla de: "CRECER JUNTOS EN AMOR Y LIBERTAD". Estan impuesto en una maquina todo su "amor" cosa que nunca se podrà dar

    ResponderEliminar
  41. El amor o amar es querer la felicidad del otro a pesar de todo. Es un amor desinteresado, "limpio y libre". "El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta"

    Es por ello que llegamos a confundir algunas veces el amor con un gusto, una atracción, por que a diferencia del amor, ésto es pasajero : pasa lo que llamamos "los cachos" se mezclan otros sentimientos por otras personas. El amor es algo fuerte, que no se rompe facilmente, sí tiene sus problemas, pero siempre se llegan a superar.

    ResponderEliminar
  42. Las relaciones sexuales prematrimoniales en sí estan mal , ya que en estas no se busca el placer, ni la satisfacción. Su fin es consumar el matrimonio y la procreación solo eso. Es un acto espiritual pues se unen el hombre y la mujer libremente, por AMOR.

    ResponderEliminar
  43. En mi opinión, el amor es la capacidad humana (entregada por dios), de poder entregarte al otro, compartiendo, ayudando a todos porque el amor quiere que hasta nuestros enemigos sean felices, pienso que es posible amar a los quince años, es muy difícil, pero posible, claro que no me refiero a un amor de pareja, sino a un amor de hijo, de hermano, o de amigo, es muy difìcil, pero se puede dar, por eso se puede decir que el amor de pareja, no es el ùnico que existe sino que también el amor se puede presentar en las formas ya dichas.

    Ahora hay que establecer diferencias:
    la atracción, es simplemente un gusto por la persona de sexo opuesto, puede ser una chica que te parece simpática y nada más, por lo que se puede sentir atracción por una o más personas, el enamoramiento es un sentimiento donde sientes como una atracción mucho más fuerte hacia la persona de sexo opuesto, pero sòlo de una persona, por lo que si te sientes "enamorado" de 2 o màs, no es enamoramiento, sòlo atracciòn, debido a que es un sentimiento, dura en promedio 4 o 5 años, y a lo mucho 7, es por eso, que la mayoria de divorcios se da entre los 3 a 8 años de estar casado(http://www.clarin.com/diario/2005/11/26/sociedad/s-05401.htm), esto sucede porque muchas veces se confunde amor con enamoramiento, por lo que cuando acaba el enamoramiento, las parejas creen que se ha acabado el amor lo cual no es cierto, por lo que el amor dura para toda la vida, no se destruye, ya que puede tomar diferentes formas.

    Habiendo aclarado todos estos conceptos,se puede decir que no existe el amor a primera vista, eso es atracción, no se puede estar enamorado de dos o màs personas al mismo tiempo.

    ERNESTO CASTAÑEDA VARGAS 4º C

    ResponderEliminar
  44. En relación a la pregunta de cual idea falsa sobre amor es el màs comùn en el colegio, creo que es una competencia entre el "amor" platònico, y el "amor" romàntico o de telenovela, al no haber alcanzado la madurez necesaria, y gracias a todo el desarrollo hormonal en el adolescente, uno idealiza a la enamorada, por lo que no le ve ningùn defecto, y todo de ella es perfecto, hasta que un dìa, se da cuenta que ella no era como èl se imaginaba, por lo que esa relaciòn termina, ya que el chico no estaba enamora de de ella, sino de la idea que tenìa de ella; con respecto al amor romàntico, todo es color de rosas, siempre piensas el èl o ella, toda la clase dibujas corazoncitos con su nombre, sin embargo, al màs mìnimo sufrimiento, ese "amor" termina claramente notamos que no es amor, solo es un estereotipo de enamoramiento, que tienes en la cabeza sin embargo nunca va a funcionar y de esa manera no seràs feliz.

    ERNESTO CASTAÑEDA VARGAS 4ºC

    ResponderEliminar
  45. Yo sólo sé que para amar; hay un camino extremadamente difícil y que requiere SACRIFICIO; no son solamente cosas fáciles. Sé que, cuando me enamoro, me pongo ansioso y nervioso por ella; que cuando "rompimos" (fue x MSN) me deprimí como loco.... y eso es lo que sé de enamorarse. Sé que esos "no se qué" que te inspiran y te hacen sentir tan bien y tan ilusionado que son la tracción, enamoramiento, cariñitos, etc... NO SON AMOR. Sé que cuando sea adulto, pensaré distinto a lo mejor, y diga "son cosas pasajeraaas" como dicen los viejos... porque AMOR es algo misterioso... AMOR va más allá de cualquier cosa. Dios no hizo para eso; no creo que exista el amor a primera vista, porque no lo conoces, y aún no has esperimentado AMOR con esa persoan; aunque a lo mejor estás viendo a la persona a la que después amarías; podría darse aquella gran coincidencia. ¿De narcisitas? Sí... por lo menos yo me preocupo porque las chicas no piensen mal de mi aspecto, y pienso que le hemos dado mucha importancia a esas babosadas con el paso del tiempo, ya que la apariencias no son nada. son sólo estupideces en la cuales te disfrazas y das a conocer al mundo que no te aceptas como eres y te gusta verte bien y tu cuerpo original es una M. El amor más falso.... el que se da por ese pretexto para amar: el MSN; cosa falsa mediante la cual hablas conalguien, pero ni siquiera experimentas con ella. Ni siquiera sabes si se siente bien o mal mientras le hablas; pueda decirte "ezzzztoy bieeeen!!! :D" pero puede estar hasta el queso, y no lo sabes. O puede que estés hablando con un hombre, mientras crees que estás afanando a una chica.... o te pueden relojear diciéndote "oye, ya no quiero estar contigo"; te derrumbas como sonso, por algo que no existió en la realidad; sólo fueron emoticones y frasecitas que no valen nada... el MSN lo debemos usar sólo para acordar reuniones, hacer tareas, jugar, etc... pero no para jugar a "OH, sociabilizo online xD!"

    ResponderEliminar
  46. No yo creo que existe el amor a primera vista . Muchas chicas y chicos creen que al ver a una persona y decir que es simpatica ya estan enamorados , eso es mentira el amor es un sentimiento que se llega a notar con el tiempo no de un dia para otro .

    ResponderEliminar
  47. En mi opinión el amor a primera vista no existe, es 'atracción' a primera vista, para que ocurra el amor propiamente dicho, deberá transcurrir un tiempo de convivencia y conocimiento de la otra persona, sólo en ese momento podrá darse cuenta aquella persona si existe (o no) el sentimineto de amor. Muchas veces vemos, hoy en día, adolescentes que llevan 'poco tiempo' en relación y se pueden decir que se aman, sin embargo, esta no es la situación en la mayoría de los casos, debe existir una madurez física y psicológica respectiva para poder afirmar que existe amor.

    ResponderEliminar
  48. Podría ser posible como a la vez no, el enamorarse pero de verdad enamorarse dependerá de la mentalidad y madurez de la persona ya que muchos podemos decir a nuestra edad que amamos a alguien o que estamos bien enamorados pero de verdad sabemos que es el amor? sabemos lo que es amar? o enamorarse? en ningún momento niego pero tampoco afirmo que es posible o imposible ya que en mi opinión eso depende mucho de la persona que lo experiencia. Nosotros podemos experiencia sentimientos y/o emociones que podríamos creer que es el amor o el enamoramiento pero nos daremos cuenta que si lo que la experiencia fue o no amor o enamoramiento podría determinarse por el tiempo que dura es decir si fue pasajero entonces no hay manera de que este haya sido amor o enamoramiento pero si fue largo y durable entonces si pudo haberse tratado de amor y/o enamoramiento.


    emilynuñezrosario 5A #21

    ResponderEliminar
  49. Podría ser posible como a la vez no, el enamorarse pero de verdad enamorarse dependerá de la mentalidad y madurez de la persona ya que muchos podemos decir a nuestra edad que amamos a alguien o que estamos bien enamorados pero de verdad sabemos que es el amor? sabemos lo que es amar? o enamorarse? en ningún momento niego pero tampoco afirmo que es posible o imposible ya que en mi opinión eso depende mucho de la persona que lo experiencia. Nosotros podemos experiencia sentimientos y/o emociones que podríamos creer que es el amor o el enamoramiento pero nos daremos cuenta que si lo que la experiencia fue o no amor o enamoramiento podría determinarse por el tiempo que dura es decir si fue pasajero entonces no hay manera de que este haya sido amor o enamoramiento pero si fue largo y durable entonces si pudo haberse tratado de amor y/o enamoramiento.


    EMILY NUÑEZ ROSARIO 5A21

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Amor y enamoramiento definitivamente no son lo mismo pero muchos de nosotros los confundimos y pensamos que es uno solo. El enamoramiento es sólo una etapa, puede repetirse eso sí, pero no dura toda una vida. En cambio, el amor, sí. El amor nunca se va; la ilusión, que es el enamoramiento; sí. El amor es algo real y duradero, mientras que el enamoramiento, algo pasajero que puede volver. La relación que podría establecer de estos términos es que, comúnmente, primero viene el enamoramiento antes de conocer lo que es en verdad el amor. Es decir, primero nos enamoramos y estamos en nuestra nube, de la cual no queremos bajar, hasta que poco a poco vamos aterrizando para conocer lo que es en verdad amar y lo que es el amor.¿Y qué es el amor? No es un sentimiento ni una emoción, es una DECISIÓN que implica renunciar al egoísmo para empezar a preocuparnos por aquella persona que decimos amar pues debemos buscar su bien más que el nuestro y no centrarnos tanto en lo que nos importa a nosotros pues debemos entender que tenemos a alguien más en nuestras vidas y que ya no estás 'solo' como lo estabas antes.Amar implica exclusividad y compromiso: ¿Vas a amar sólo a esa persona o amas a alguien más? Eso no es amar. ¿Estás dispuesto a sacrificar ciertas cosas, por más pequeñas o grandes que sean, por él/ella? Si tu respuesta fue sí puedes llegar a conocer lo que el amor en verdad es.




    ALESSANDRA BENITES 4TOC 05

    ResponderEliminar
  52. Según lo que he comprendido y lo que me han enseñado, el amor es algo que nunca podremos comprender pues nos supera y abarca muchos aspectos, pero que a la vez es una capacidad que se va aprendiendo poco a poco a lo largo de nuestra vida, y que forma parte de un largo proceso. En mi opinión, amar a un familiar, o sea alguien que ha estado con nosotros toda nuestra infancia, juventud, adultez ... es mucho más fácil pues nos nace del alma y es innato en nosotros; es decir, no nos damos cuenta. Por lo tanto, muchas veces cuando somos jóvenes el enamoramiento nos ciega totalmente y lo confundimos con amor, por lo que sería muy difícil amar a alguien que recién conocemos.
    Por otro lado, el enamoramiento es la forma por la que aprendemos a amar y a crecer con nuestra pareja. Si bien no es el amor en sí, es la manera por medio de la cual llegamos al amor aprendiendo de nuestras experiencias. Es por esto que decir "te quiero" no es lo mismo que decir "te amo". El querer, la atracción, etc. son, para mí, las primeras fases del enamoramiento, y por consiguiente, del amor. Incluso tener gusto por alguien es lo mismo que sentiríamos por un objeto; es decir, querer algo o alguien o sentirse atraído por algo o alguien no es, para nada, lo mismo que amar a una persona.

    ResponderEliminar
  53. el amor es caritativo,desinteresado,altruista e incondicional,"el que no ama no ha conocido a dios ,pues dios es amor"(1-juan 4,8), en cambio el enamoramiento es un sentimiento hacia una persona de sexo opuesto por un cierto tiempo y luego se acaba y puedes volver a enamorarte por otra persona.
    el amor es para siempre, infinito,inagotable en cambio el enamoramiento es solo algo pasajero que va y viene pero aveces confundimos el enamoramiento, ¿como? ,pues aveces podemos sentir que alguien nos parece lindo y decimos que nos hemos enamorado de esa persona pero eso no es verdad es solo un gusto, nada más.El enamoramiento es el sentimiento de afecto por otra persona en el que idealizamos a esa persona, en ese momento creamos un mundo en nuestras cabezas pensando que esa persona es el mas inteligente, gracioso, vivaz, brillante, hermoso, sincero,honesto y así creamos una lista interminable de cosas positivas de esa persona y nos cegamos completamente y no queremos ver la realidad.
    pero el amor es algo que no se puede explicar con palabras solo puedo decir que aquel que encuentra a dios totalmente encuentra el amor para siempre.

    ELENA TARRILLO 4to "C" 27

    ResponderEliminar
  54. Qué es el amor? ¿Es posible amar a los 15 años con todo loq ue implica el amor? ¿Qué es el enamoramiento?

    Creo que el amor es el pasar de puros sentimientos a una decisión que implica más que caricias o abrazos o gestos físicos y buenos momentos e implica algo mas trascendente en muchos casos el formar una familia que es un compromiso, para mi el amor es una decisión, creo que no se puede afirmar que no se puede amar a los 15 años, creo que para que se de el amor se requieren demasiadas cosas, mucha madurez mucha disposición y esa edad es joven pero no se si sea correcto decir que no se puede amar a los 15 años, no lo veo imposible pero tampoco es fácil por lo que si llegara a darse sería algo muy extraño para mi, para mi el enamoramiento es el proceso para llegar al amor, el proceso donde conoces a esa persona, donde pasa de ser un gusto físico a conocer como es la persona en si, con heridas problemas y virtudes y cosas buenas, es el proceso por el cual tu llegas a la decisión de amar o no.
    Alvaro Canales D, N6 5B

    ResponderEliminar
  55. Yo creo que el amor es mas que un simple enamoramiento, se va gestando con el tiempo y dedicacion de dos personas que buscan crecer con amor y madurez. El amor virtual del chat es muy iluso, inconcretable y la muestra de la incapacidad de tener relaciones duraderas y de largo plazo. Es igual al platonicismo del amor a primera vista, uno no ama lo que no conoce a fondo, con defectos y viendo todo lo que acarrea una relacion de verdad.

    Por ende, el enamoramiento es una ilusión del momento, un estado. El amor no solo se siente por una persona en particular, sino por un conjunto de estas que te hacen crecer y a su vez, madurar.

    Natalia Corigliano Gallardo 5"A" N° 10

    ResponderEliminar
  56. El enamoramiento teme la pérdida del ser amado y demanda conductas y respuestas programadas por una sociedad dormida que no comprende los fundamentos del bienestar, la felicidad y el crecimiento.El verdadero amor, no requiere de sustento alguno, emana de la individualidad, se da en libertad y jamás impone condiciones … es la prueba suprema ante la cual todas las demás se subordinan porque lo da todo sin pedir nada a cambio.

    El verdadero amor es ejemplo de valentía y sencillez. El verdadero amor no se subordina a nada ni a nadie y no teme al tiempo, ni a la crítica porque abraza la realidad del momento presente y lo hace suyo para amar.

    El verdadero amor no ata…, libera. Reconoce la magia de la vida y la celebra momento a momento, como se paladea al buen vino que supo esperar…

    El verdadero amor carece de pretensiones y no supone nada a la sombra de pasados confusos e inciertos, o futuros por venir, para el amor verdadero cada instante es nuevo y una oportunidad para perpetuar la espontaneidad de la vida envuelta en el misterio de la ternura y de la comprensión.

    El amor verdadero perdona porque se sabe humano y débil frente a los embates del error y acepta desde siempre que también puede fallar.

    El amor verdadero no elige caminos, los recorre todos… y así como comparte momentos de éxtasis y regocijo, también destina espacios para estar consigo mismo y recrearse en su propia luz porque no sabe de sombras.
    Con respecto al amor virtual; no estoy de acuerdo ya que corremos el riesgo de estar en peligro ademas uno para amar debe conocer a la persona como lo he dicho anteriormente.el amor virtual no funcionaria ya que ambos no se conocen y corremos el riesgo de que lo que nos diga esa persona sea mentira no sabemos realmenet cuales pueden ser sus intenciones...

    Mariandreé Rojas Cevallos 4°D N° 24

    ResponderEliminar
  57. El amor es algo mas grande que las personas usualmente no sabemos usar, pensamos que es un sentimiento mas no lo es, tu puedes amar a todo el mundo, incluso te puedes obligar amar a tus enemigos mientra que el enamoramiento si es un sentimiento y tu no escoges de quien enamorarte simplemente pasa. Ademas es algo pasajero, el amor no eso si es para siempre. Muchas personas creen que se han enamorado de otra, pero es una confusión ya que simplemente sentir atracción de esa persona hasta pueden llegar a tener un amor platónico. El sentimiento del enamoramiento no se puede obligar, tu no puedes obligar a alguien que sienta cosas por ti si el no siente nada. Hay una frase que es muy importante para que todo este rollo del enamoramiento y amor se entienda un poco mas ya que este tema es confuso especialmente para los jóvenes : "CRECER JUNTOS ES AMAR CON LIBERTAD" ya que Dios es amor, y como Dios es amor el amor tiene que ser libre ya que Dios quiere lo mejor para nosotros, sino hay libertad en una relación esta claro que no puede existir. El amor es bien complicado y el enamoramiento mas , ya que para tener los dos tenemos que crecer, madurar, ser libres y encontrar lo mas grande: el amor de Dios.

    LIA OLANO 4"C" N°18

    ResponderEliminar
  58. Continuando con lo que decía, estoy de acuerdo con Natalia con respecto a las relaciones por Internet. Concuerdo con que estas son una muestra de que muchas veces no somos capaces de mantener una relación duradera, ya que nos avergonzamos de estar cara a cara con nuestra pareja, porque creemos que decir algo sin ver a la otra persona es la solución más fácil a problemas como ponerse nervioso estando frente a frente, etc.

    Por otro lado, sí creo que todos tenemos algo de narcisitas, por el simple hecho de quere llamar la atención un poco, cuando tenemos la ropa más cara, el celular de última generación, y por muchas otras cosas. A veces, uno no se da cuenta de esto, ya que puede que desde pequeño lo haya visto en su amigos mayores y se haya acostumbrado a ello, pero cuando ocurre cuando ya somos grandes, esto podría volverse un problema por el complejo que podría crearse.

    Ricardo Marín 5to "A" Nº 17

    ResponderEliminar
  59. Yo creo que no existe el amor a primera vista, menos a los 15 años ya que a esta edad la persona no ha madurado y por lo tanto confunde otros sentimientos o emociones con amor. Uno muchas veces piensa que ama a una persona al primer momento en que la ve, pero lo que no se da cuenta es que esa persona le hace recordar a alguien quien si ama como a aquellas personas que siempre nos han rodeado o con las que hemos crecido hasta esta edad. A ellas si es posible amarlas ya que en ese caso sería algo que va más allá de un simple sentimiento. Amor no es lo mismo que enamoramiento, lo último es pasajero y lo primero es para toda la vida.

    César Goyzueta 5to "A" N° 15

    ResponderEliminar
  60. Las desventajas de tener un enamorado por chat:
    En primer lugar es la gran posibilidad de un engaño de uno de ellos, aunque no necesariamente sea así.
    Mayormente los enamorados en internet sufren de una personalidad tímida e introvertida, por ellos se esconden a través de una pantalla y ello lleva al esconderlo muestran otra personalidad disfrazando la verdadera, y asi pues no se llega a conocer realmente al enamorado cibernético. En fin, en mi opinión las relaciones por Internet nunca funcionan, excepto con algunos escasos casos, en los cuales se conoce realmente a la persona, sabiendo sus defectos y virtudes, y sobre todo sin mentiras.
    Leeann Aguilar Meza. 4to D

    ResponderEliminar
  61. Actualmente, nuestra realidad es que mucha gente busca pareja solo por enamoramiento, y no por amor. Estas 2 cosas son muy diferentes, ya que el amor implica la decisión, en cambio enamoramiento solo se limita en lo físico. Esto se ha comprobado científicamente con un estudio de científicos italianos de la universidad de Pavía, descubrieron que los síntomas del enamoramiento duran únicamente 1 año, esto es producido por una molécula NGF (Nerve Growth Factor) Se ha hecho un estudio entre hombre y mujeres de 18 a 31 años y revelaba que las personas enamoradas recientemente, tenían un alto nivel NGF a comparación con los solteros y parejas que tiene una relación más duradera y estable. Pero, transcurrido 1 año el índice de la “molécula del amor” de las mismas personas habían disminuido significativamente.
    Lo que pasa hoy en día en nuestro entorno es eso, una simple atracción física, que poco a poco se va desapareciendo a lo largo del tiempo. Mucha gente se casa, subordinándose a esto, sin darse cuenta que el verdadero amor implica de voluntad.

    WaiKa Wong Situ 4C N31

    ResponderEliminar
  62. Estoy de acuerdo contigo Waika , en la actualidad las personas confunden loo que es el amor y el enamoramiento . Mientras que el Amor es una desicion el enamoramiento es simplemente un sentimiento que puede ser controlado y algo pasajero y Existe también lo que es la atracción que es algo físico y mucho mas pasajero que un enamoramiento . El problema actual de la elevada cantidad de divorcios es que la gente confunde estas tres cosas . Atracción , Enamoramiento y lo que realmente perdura que es el AMOR

    Samanta Robles Headrington N°:24 4to C

    ResponderEliminar
  63. ¿Qué es el amor? El amor es una decisión tomada de manera responsable y consciente por parte de un hombre y una mujer. ¿Qué ventajas y desventajas tienen los enamorados por chat? ¿Es bueno tener un enamorado por chat? No existen ventajas en este tipo de relaciones porque se puede sufrir un engaño por parte de cualquiera de los dos. O simplemente, puede que el 'amor' no exista. Puede ser sólo interés por parte, mayormente, del hombre. Existen personas mayores que aprovechan de la inocencia y descuido de las adolescentes para seducirlas y luego secuestrarlas y violarlas.
    En mi opinión, no deberían existir ese tipo de 'relaciones' solo traen ilusiones y pérdida de tiempo. Es como si la relación sea entre una persona y 'la pantalla'.
    Karen Sinarahua Ibañez 4°C Nro. 26

    ResponderEliminar
  64. Estoy completamente contigo Karen acerca las relaciones por chat . Principalmente muchas adolescentes sufren de desengaños y violaciones o secuestro . sin ir muy lejos al ver todas las noticias de día a día cuantos secuestro hay ? y si uno se expone a Internet las personas pueden conseguir muchos datos y llevar a cabo este tipo de secuestros y violaciones muy aparte de es , Como alguien se puede enamorar de alguien que ni siquiera conoce realmente ? , que puede fingir una personalidad ...

    Samanta Robles Headrington N°24 4to C

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Muchas personas se casan porque están enamorados, pero no tienen ni idea de que el amor es algo por el cual hay que trabajar y obviamente el enamoramiento dura poco tiempo, por eso que ahora los matrimonios duran tan poco.
    Por otro lado el amor es querer a la persona con la cual te relacionas de una manera diferente, sin tomar en cuenta sus defectos
    y admirar sus cualidades.
    Les personas empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados y eso es solo el principio.

    Walter Valerio Mendieta 5to "A"

    ResponderEliminar
  67. no necesariamente amamos cuando dejamos de estar enamorados ya que el amor es algo mas fuerte y durarero que el enamoramiento en todo caso deberia decirse la transformacion o cambio del enamoramiento al amor. Ya que honestamente si primeros no nos enamoramos de esa persona como la podremos llegar a amar?? claro que uno no se enamora de su padre o madre antes de amarlos ya que es algo que nace naturalmente.en mi opinion, el enamoramiento seria el primer paso hacia el amor ya que si antes enamorarte de esa persona seria lago dificil e ilogico amar a esa persona de frente si antes haber pasado por todo el proceso. El proceso para mi se basa en tres cosas: comenzando por la atraccion, el enamoramiento y terminando en el amor.

    emily nuñez rosario 5to A #21

    ResponderEliminar
  68. ¿Todos tenemos un poco de narcisistas? Pues yo creo que sí, aunque lo neguemos, en algún momento de nuestras vidas lo hemos sido. Obviamente no con tanta 'fuerza' como otros pero, aunque haya sido mínimo, lo hemos sido. El narcisismo es fijarse simplemente en uno mismo y en lo lindo(a) que es y así poco a poco encerrarse en uno perdiendo, en muchos casos, el contacto con otras personas y sino lo perdemos pues simplemente es el contacto con personas falsas que son tan narcisistas como la persona. En la actualidad creo que a nuestra edad buscamos que alguien nos diga lo 'lindo que somos', lo 'bien que nos vemos', los 'perfectos que somos'. Pero vamos, NADIE es perfecto excepto Dios. A veces, conocemos completamente a una persona, sea quien sea, y podemos decir que lo CONSIDERAMOS 'perfectos' PARA NOSOTROS pero no lo es para el mundo y si esa persona no es narcisista podrá entender que es un complemento que le estamos haciendo por ser, no sé tan detallista, tan amoroso, tan inteligente, tan creativo, etc. como lo decimos: un 'paquete completo'. Pero si esta persona sí es narcisista simplemente va a decir: 'Ah ya lo sabía', ocultando esto con otras palabras. Al final de todo todas aquellas personas que se creen lo mejor de este mundo, que creen no hay nadie mejor que ellos, que se creen lo máximo, van a terminar o rodeados de los más falsos amigos que pueden haber o alejados totalmente del mundo 'sumidos en su propia belleza' o al menos en lo que para ellos es belleza.


    ALESSANDRA BENITES 4toC 05

    ResponderEliminar
  69. Yo creo que el amor es maravilloso, pero en determinadas edades (13-14 años) las personas no tienen la suficiente madurez como para llevar una relación amorosa. Algunos hombres, por ejemplo, lo hacen sólo por ganar una apuesta y en algunos casos las chicas terminan deprimiendose. Deben tener la suficiente madurez como para asumir una relación seria.

    Katherine Zúñiga Moreno 4to C #32

    ResponderEliminar
  70. No necesariamente Kathy ya que esa es la etapa en que nosotros pasamos por cambios pasamos de la pubertad a la adolescencia y uno de esos cambios son esto el enamoramiento y eso es lo lindo de esa edad poder experimentar lo bonito que tener tu "primer enamorado" o tu "primer beso" son cambios en los que nosotros pasamos, claro unos antes que otros.
    MARIANDREÉ ROJAS CEVALLOS 4ºD Nº24

    ResponderEliminar
  71. Sebastián Ardiles 5to "A"
    Cuando alguien es intensamente atraído por otra persona de inmediato piensa que está enamorado y utiliza la palabra amor para definir esos sentimientos, es un error en el que se cae fácilmente ya que pocos conocen la diferencia entre amor y enamoramiento.
    El enamoramiento se puede definir como un estado mental alterado en el cual hay un desenfoque de la realidad ya que esta es sustituída por una total idealización del otro.

    Sebastián Ardiles 5to "A"

    ResponderEliminar
  72. ¿Qué ventajas y desventajas tienen los enamorados por chat? Creo que no trae nada bueno este tipo de relaciones debido a que solo seria una relación de ningún tipo de contacto ni visión, es como tener una relación con un aparato, una relación sin sentido y mucho menos sin futuro. solo rigen las palabras y se dejan de lado los sentimientos , un método muy frívolo para una relación.¿Es bueno tener un enamorado por chat? mi respuesta sigue siendo no porque como explique es una relacion frivola, que no tiene sentido de ser ya que por encimna de todo no puede existir amor y creo q tampoco enamoramiento de esta forma. estoy en contra de ambas posiciones relaciones por chat no deben existir.
    Carlos Cúneo Arana Nº9 5'B'

    ResponderEliminar
  73. bueno Mariandre si creo que eso es algo de la pubertad y la adolescencia pero sigue siendo en muchos casos solo una ilusion. Pero como dicen eso del amor a primera vista no existe y uno enamorarse progresivamente. Pero eso de enamorado por chat no lo creo, yo he conocido un caso de cerca y considero que es MUY malo para ambas personas.
    Katherine Zuñiga Moreno 4to C #32

    ResponderEliminar
  74. ¿Existe el amor a primera vista?
    El amor a primera vista no existe, solo sientes una atraccion por la persona porque no se puede "amar" a una persona al verla por primera vez, se podria decir que te enamoraste a primera vista porque enamorarse de alguien es eso, solo una atraccion en cambio amar, amar es cosa de tiempo,de conocerse y de confiar, amar es cosa de aprender a convivir con la persona con la que viviras el resto de tus dias al iniciar la vida marital.

    Alvaro Ponce Cosio Nº 23 4º "C"

    ResponderEliminar
  75. ¿Todos tenemos un poco de narcisistas? El narcismo es "Admiración excesiva que alguien siente por sí mismo", yo creo que todos bajo la frase comun: "es para vernos mejor" se encubren para tomar cuidado en exceso de su persona, y sin darse cuenta incurren en el narcismo, creo que todo tiene sus limites y el exceso siempre es malo, por ellos yo creo que todos tenemos un poco de narcistas pero debemos de aprender a reconoserlo y ah no pasar los limites hasta llegar a idolatrarnos a nosotros mismos.

    Adeline Castro Ramos 5·A·

    ResponderEliminar
  76. Ayrton Marañón 5to "A"
    No podemos sostener la existencia de un amor a primera vista, puesto que el amor es una decisión, es decir somos libres de elegir a quien amar, mas esto implica también que no se puede amar a lo que no se conoce, tampoco podemos querer algo que recién empezamos a comprender por lo que el amor a primera vista no es más que una idea equívoca ofrecida por un mundo que confunde atracción, enamoramiento, querer con lo que compromete al amor.

    Ayrton Marañón 5to A

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. muchas de las personas confunden lo que es el amro y enamorarse. a pesar de que parescan iguales, son completamente diferentes. cuando hablamos de amor, no nos referimos a un sentimiento o a una emocion, nos referimos a una decision, ya uqe el unico que puede decidir amar a una persona eres tu y solo tu. es diferente a un sentimiento ya que estos no son permanentes en tu vida, cuando amas, es para la eternidad "hasta que la muerte los separe". Mientras que el enamoramiento si es un sentimiento. ?quien no se enamorado mas de una vez? es decir; es una atraccion hacia un persona del sexo opuesto. Es por este motivo que los matrimonios no funcionan, puesto uqe solo deciden unierse al estar ENAMORADOS, sin emargo; este no puede funcionar si no esta acompanado del amor.
    Jorge Sanchez 4to "D"

    ResponderEliminar